fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Moyano se metió en el debate sobre quién maneja el futbol argentino y cruzó a Angelici

En el contexto de un nuevo plano político a nivel nacional, las piezas deben acomodarse y comenzaron las críticas.

Moyano se mostró como aliado de Ameal y apoya al nuevo presidente de Boca en que Angelici debe salir de AFA:  “Ellos no van a ir a la AFA hasta que no se retire el hombre que perdió las elecciones”. Aparte mostró diferencias con la Superliga

La semana pasada se reunió con el nuevo líder «Xeneixe» en la Bombonera y dijo: “Estuve hablando mucho con Ameal porque me une una relación de hace mucho tiempo. Coincidíamos en muchas cosas. Así como con otras instituciones futbolísticas, no solamente con Boca»

Disparó contra las autoridades de la Superliga y mostró las discrepancias que tiene: “No sabemos quiénes son las autoridades de Superliga”. Fue claro en cuanto a la votación de hoy por el inicio del fútbol: “No hemos tomado la decisión de qué vamos a votar, pero evidentemente hay que corregir algunas cosas. No es todo tan simple como lo plantean”. 

Además la política que se llevaba antes del 10 de diciembre, ustedes saben quién la lleva adelante y que siempre trataban de favorecer a determinados sectores. Creo que eso hay que discutirlo un poco más y empezar a darle al fútbol la realidad que tiene el fútbol, que es la pasión que tienen los hinchas. Y no convertirlo solamente en un tema económico, como muchos quisieron hacer durante mucho tiempo. Por eso hay que discutir algunas cosas, seguramente corregir algunas y en eso estamos dispuestos a hacerlo”, agregó el presidente de Independiente.

Por último Moyano se mostró en contra de que Angelici siga ocupando el cargo como vicepresidente de AFA: «Yo hacía esta comparación. Pongale que yo hubiese sido candidato a la CGT a secretario general, y me hubiera ganado otra persona, ¡yo me tengo que ir! No me puedo quedar en la entidad madre de las organizaciones gremiales. ¿Se da cuenta? Porque sino una persona que perdió en su institución tiene más autoridad que la que ganó. Esto es lo que se plantea desde Boca, que el otro día hablamos con Ameal. Creo que es lo correcto. Si yo hubiera pretendido seguir estando en la CGT habiendo perdido el gremio, eso no cabe”.

El ex presidente de Boca puede continuar como vicepresidente debido a que lo ampara el articulo 5 del Estatuto de AFA y este contempla que los presidente y vices de la entidad madre no sean partes de ningún club.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios