Instituto se hizo fuerte en Isidro Casanova y volvió a la victoria

La Gloria superó a Almirante Brown gracias al penal convertido por Gabriel Graciani y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos.

Por la fecha 32 de la Primera Nacional, Instituto logró un triunfazo en Isidro Casanova y derrotó 1-0 a Almirante Brown.

El equipo cordobés fue amplio dominador del encuentro y dispuso de las situaciones más claras, tanto en la primera parte, como en el complemento.

El gol de la Gloria llegó a los 27 minutos del segundo tiempo a través de un penal que ejecutó con maestría Gabriel Graciani.

El albirrojo cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y llegó a 56 puntos, cifra que le permite alcanzar la segunda posición.

Primer tiempo:

El conjunto de Lucas Bovaglio salió decidido a ser protagonista y durante los primeros minutos fue muy agresivo. Presionando en la mitad de cancha y con la subida de sus laterales, la Gloria asfixió al equipo local, que se vio obligado a dividir la pelota y apostar por el pelotazo.

Instituto comenzó a materializar este libreto de juego con importantes llegadas. La primera fue una incursión en ataque de Giuliano Cerato, que llegó hasta la puerta del área y remató desviado.

Minutos después, el Albirrojo llegó por la otra banda a través de un desborde de Gregorio Rodríguez, que tiró el centro y no pudo conectar con certeza Nicolás Mazzola.

Con el correr de los minutos, la Fragata empezó a equilibrar el encuentro, que fue perdiendo ritmo y se fue apagando.

Sobre el cierre, Instituto volvió a dominar las acciones y estuvo a tiro del primer tanto de la tarde, pero se topó con la figura de Ramiro Martínez, quién detuvo un tiro a quemarropa de Francisco Alarcón dentro del área. Previamente, Rodríguez estrelló un remate en el palo.

En la última jugada se produjo una de las grandes polémicas de la tarde, ya que el árbitro Mario Ejarque finalizó el primer tiempo cuando Mazzola había quedado mano a mano con el arquero rival.

Segundo tiempo:

El complemento arrancó de la misma forma en que terminó la primera parte, con la visita proponiendo y teniendo las oportunidades más claras para romper con la paridad.

A través de la buena sociedad que generaron Sebastián Corda y Rodríguez, la Gloria empezó a llegar por el sector izquierdo y a complicar a Almirante.

Cuando su dominio volvió a disiparse y el partido empezó a entrar en un bache, Instituto se encontró con un penal provocado por una mano de Christian Moreno dentro del área.

Gabriel Graciani, que había ingresado unos minutos antes, cambió la pena máxima por gol y la Gloria convirtió el primer tanto de la tarde.

Formaciones iniciales:

Instituto se hizo fuerte en Isidro Casanova y volvió a la victoria | Canal Showsport
Instituto se hizo fuerte en Isidro Casanova y volvió a la victoria | Canal Showsport

Los citados por Bovaglio:

Instituto se hizo fuerte en Isidro Casanova y volvió a la victoria | Canal Showsport

Otras Noticias