A 12 años de la ultima medalla de oro en fútbol para Argentina

El camino de Argentina, que ya había ganado en Atenas 2004, dirigida por Marcelo Bielsa empezó ganándole a Costa de Marfil por 2-1. Lionel Messi, a los 43 adelantaba a los albicelestes luego de pase de Riquelme. Djibril Cissé igualaba a los 7 del complemento. Lautaro Acosta, a ocho minutos del final del partido puso cifras finales para el triunfo argentino.

Luego, el rival fue Australia. Argentina lo derrotó 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi a los 30 del segundo tiempo.
El tercer partido de la fase de grupos fue contra Serbia y los albicelestes ganaron 2-0. Lavezzi, de penal, metía el primero a los 12 minutos de juego y, en el cierre del partido, de tiro libre Diego Buonanotte hizo el segundo.

En cuartos de final, el rival fue Holanda. Y el equipo liderado por Riquelme adentro de la cancha se impuso 2-1. Lionel Messi, a los 14 de juego, hizo el primero para la Selección. Otman Bakkal igualó para los europeos. En el tiempo suplementario, a los 105 minutos del partido, Ángel Di María desniveló para Argentina.

El camino de Argentina en los Juegos de Beijng 2008:

En semifinales, llegó Brasil. Y, luego de un primer tiempo sin emociones, se encendió Argentina y le ganó 3-0. El primero fue del Kun Agüero, a los 6 de la segunda mitad. El mismo Agüero metió el segundo, a los 12. Y el tercero lo metió, de penal, Juan Román Riquelme. En el final quedó la imagen de Messi abrazando a un desconsolado Ronaldinho en la mitad de la cancha.

La final fue contra contra Nigeria, el mismo rival que lo había derrotado en Atlanta ‘96. Como la historia lo indica, fue un partido duro contra los africanos. A los 14 del complemento, luego de una habilitación de Messi, con una exquisita definición, Ángel Di María hizo el gol que le permitió a Argentina retener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva.

 

 

Otras Noticias