fbpx
FútbolMás

Messi alcanzó el gol 700 de su carrera

Fue de penal ante Atlético Madrid en el Camp Nou. Por la 33° fecha de La Liga, el crack rosarino convirtió el segundo tanto ante el Colchonero. El partido finalizó 2 a 2.

 

 

Después del gol que le anotó este martes al Atlético de Madrid, el argentino Lionel Messi llegó a los 700 tantos oficiales en su carrera profesional con la camiseta del Barcelona (630) y la selección argentina (70).

El argentino picó un penal en la victoria parcial del Barcelona frente al Atlético Madrid por 2 a 1 y alcanzó la esperada cifra en su carrera.

Messi marcó 630 de los 700 con la camiseta del conjunto catalán: desde su debut en las redes en 2005 ante Albacete hizo 441 en La Liga, 114 en la UEFA Champions League, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, tres en su equivalente de Europa y cinco en el Mundial de Clubes.

Por su parte, Con la Selección Argentina, logró 70: seis por la Copa del Mundo (Alemania ’06, Brasil ’14 y Rusia ’18; no la metió en Sudáfrica 2010), nueve por la Copa América, 21 por partidos de Eliminatorias Sudamericanas y 34 en partidos amistosos FIFA.

El encuentro de este martes se disputó en el Camp Nou y fue válido por la 33° fecha de La Liga Española. A los 11 minutos, llegó el gol de Diego Costa, en contra, para darle la victoria parcial al equipo de Lio. Minutos después Saúl Ñíguez igualó los tantos.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, Messi consiguió marcar el gol 700 de su carrera, desde el punto del penal. Pero no duró mucho el festejo del Barcelona porque, a los 17 minutos del complemento, nuevamente Saúl Ñíguez, de penal, colocó el 2 a 2 para el Atlético Madrid.

El mundo futbolístico aguardaba por el gol 700 de Messi, quien lidera la tabla de anotadores con 22 tantos y llevaba dos partidos sin convertir.

Messi, quien estrenó look con nuevo corte de pelo, resultó una vez más el eje de un equipo que tuvo la posesión de la pelota, más allá del habitual planteo sin profundidad de Diego Simeone, que llegó a los 320 partidos dirigiendo al “colchonero” y está a un triunfo de los 195 con este club como entrenador, con lo que batiría la marca de más ganador en esta institución como fue Luis Aragonés, aunque éste llegó a 194 victorias en muchos más encuentros: 407.

Barcelona encadenó el segundo empate en fila y acentuó su crisis futbolística en el tramo final de la liga española.

La igualdad con Atlético de Madrid no solo lo privó del regreso a la cima, también lo alejaría aún más de Real Madrid, el puntero, que el jueves visitará a Getafe y podría sacarle cuatro puntos de diferencia.

El equipo de Quique Setién ganó tres y empató tres desde la vuelta de la actividad en la liga española. Un contraste evidente con Real Madrid, que obtuvo los tres puntos en sus cinco compromisos.

Barcelona esperará por un traspié del Madrid para que la ventaja no se extienda, pero sabe que la situación se complicó más de lo debido. Para ello deberá mejorar su juego en lo que queda de la liga si pretende pelear mano a mano con su eterno rival.

Todo Barcelona se retiró preocupado del campo de juego, incluso Messi, porque Real Madrid, a base de contundencia, tendrá una gran chance de escaparse.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets e Ivan Rakitic; Ricard Puig; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Quique Setién.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, José Giménez, Felipe y Renan Lodi; Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sergi Roberto por Rakitic (B); 24m. Joao Félix por Llorente (AM); 31m. Álvaro Morata por Costa (AM); 40m. Thomas Lemar por Carrasco (AM) y Ansu Fati por Busquets (B) y 45m. Antoine Griezmann por Vidal (B).

Fuente: Télam.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios