Abierto Británico: histórica actuación de Emiliano Grillo

El argentino finalizó en el sexto puesto en el último Major del año.

Emiliano Grillo finalizó su participación en el Abierto Británico, el último de los cuatro Majors que se disputan en la temporada. El chaqueño firmó una tarjeta de 68 golpes en el cuarto y último día (-3 bajo el par de la cancha), para culminar el torneo con -6. De esta manera, el nacido en Resistencia cerró el torneo en la sexta colocación, su mejor actuación en un torneo mayor.

Grillo terminó apenas a un golpe del segundo puesto, el cual fue empatado por cuatro jugadores (Tom Kim, Sepp Straka, Jason Day y Jon Rahm). El ganador fue Brian Harman, que cerró el torneo con un sólido -13 para lograr su primer campeonato mayor. El estadounidense aventajó por 6 golpes a los jugadores que terminaron en la segunda posición. Además, le sacó 7 golpes a Grillo, quien igualó el sexto puesto con Rory McIlroy.

Apenas finalizó su vuelta, el argentino expresó sus sensaciones: “Terminar bajo par en el Open todos los días era mi objetivo y creo que haberlo hecho tres de los cuatro días es muy bueno. Más en un día como hoy en el que no paró de llover en ningún momento”.

El chaqueño añadió que “Fue un día súper difícil, el campo se jugó muy largo. Me llevo cosas muy positivas de aquí, creo que fue una semana muy sólida y ahora tengo que seguir pensando en las próximas semanas”.

Es la mejor colocación de Emiliano Grillo en un Major, ya que nunca había finalizado en el Top 10 en un torneo de estos. Con esta actuación, el nacido en Resistencia subió cinco posiciones en el ránking mundial de golf, escalando hasta el 36° puesto. Por si fuera poco, con el sexto puesto el argentino ganó 551.250 dólares.

Otras Noticias