Alan Aguerre: "No vine acá de paseo, vine a buscar mi lugar"

El nuevo refuerzo de Talleres habló en conferencia de prensa sobre sus primeros pasos en el club y las expectativas para lo que viene.

Alan Aguerre, el último refuerzo albiazul hasta el momento, dialogó con la prensa en la jornada de hoy.

Las primeras impresiones

"En Newell's estaban esperando que un club ponga plata para llevarme y una vez libre decidí tomar la decisión de venir a Talleres, que es la mejor propuesta. Estoy muy contento de estar acá" y agregó: "Cuando analizas a Talleres es un equipo grande. Cuando lo enfrenté he jugado a estadio lleno, mirá que el Kempes es grande. Las recomendaciones de gente que te muestra lo grande que es la institución lo seduce mucho al jugador a la hora de tomar la decisión".

Aguerre también se refirió a la temporada pasada de la T y la vara para este año: "Hay que tratar de sostener lo que se logró el torneo pasado. La vara de Talleres está muy alta y esperamos estar a la altura. Lo primero que vi fue el proyecto futbolístico del equipo. Talleres me contrató por un motivo, es un club muy preparado en ese sentido. A nivel grupal el objetivo es tratar de ser competitivo en las tres competencias. En lo individual, no vine acá de paseo, vine en busca de mi lugar".

El nuevo arquero albiazul señaló las expectativas tras sus primeros minutos con el grupo: "Son mis primeros entrenamientos, me hubiera gustado estar antes y sumarme al principio de la pretemporada pero estaba con problemas en mi anterior club. Me siento muy cómodo en el arco, maduro. Tengo las expectativas muy altas, estoy muy contento de estar acá. Talleres me sorprendió para bien. Las instalaciones espectaculares, lo moderno, lo predispuesto del personal para mejorarte como jugador. Espero aprovechar todo esto"

Alan Aguerre: "No vine acá de paseo, vine a buscar mi lugar" | Canal Showsport

Sobre Ángel Guillermo Hoyos y el plantel

"Hoyos es un técnico que le gusta que el arquero juegue con los pies y sea una opción, le da mucha importancia. Le gusta mucho el arco rival, el juego intenso. Son características de juego que a mí me gustan". Me conocía perfectamente, me dejó muy buenas sensaciones. Es un técnico muy preparado para este momento de Talleres", señaló Aguerre.

"Guido (Herrera) es un excelente arquero pero vengo a competir. Siempre es buena la competencia interna. Hace que uno no se relaje y estés buscando tu oportunidad. Vengo a hacer mi propia historia acá". Y agregó: "Joaquín (Blázquez) me pareció un excelente arquero y recién está comenzando. Se hace fácil entrenar de esa manera, se le ve mucho futuro.

"Me gustó mucho el chico Garro, muy técnico. En cuanto a los nuevos, me parece que Talleres incorporó muy bien. Se busca un perfil de jugador acorde a la institución", cerró.

El clásico con Belgrano

Sobre el encuentro del lunes a las 21 en el Kempes, Aguerre indicó: "Vengo de una ciudad donde el clásico es lo más importante del año. Recién me estoy adaptando a Córdoba. Sé de la importancia del Talleres-Belgrano, los clásicos se ganan por más que sea un amistoso. Para Talleres arranca todo el lunes" .

El plantel está muy preparado para el partido del lunes. El técnico ya va dando indicaciones de lo que pretende y analizando al rival. Se le da mucha importancia. Lo queremos ganar, damos el cien por ciento en todo aspecto. De ganar el clásico llegamos con mejores aspiraciones al torneo. Sería importante sumar un triunfo", cerró.

Alan Aguerre: "No vine acá de paseo, vine a buscar mi lugar" | Canal Showsport

La triple competencia

"Los tres torneos son importantes, el equipo se está preparando para ser competitivo en todo sentido. El ámbito internacional te da otro poder. Sabés que estás en Talleres y que tenés que pelear cosas importantes. La Copa para Talleres significa mucho y es uno de los motivos", indicó Aguerre.

"Por las complicaciones que tuvimos por la pandemia y con las tres competencias se utilizan muchos jugadores. Se disputan muchos partidos y eso también me sedujo de Talleres. A mi me encanta viajar, afrontar todo el tiempo partidos. En mi experiencia me tocó ver muchas lesiones porque te demanda mucha exigencia. Ojalá que no suceda nada, pero Talleres es un club muy preparado", señaló.

Otras Noticias