Alemania pide un tope salarial para el fútbol europeo

La crisis económica generada por el coronavirus, deja en evidencia las grandes diferencias salarias que existen en el mundo. El fútbol, al ser un espectaculo multimillonario, está en la vista de todos y se piensa en barajar la idea de imponer topes salariales y Alemania piensa ser el primero en dar el paso.

Fritz Keller, presidente de la Federacion Alemana de Futbol, habló en una entrevista con la revista Kikcer, sobre el petitorio que se tienen pensado hacer a al UEFA para que los equipos puedan imponer un tope a sus jugadores.  Algo similar a lo que sucede en las ligas deportivas estadounidenses, como la MLS, la NBA o la NFL.

“Hay salarios absurdos que ya no son asequibles. Tenemos que tener un tope salarial para todos para evitar una debacle financiera más grande”, afirmó Keller. Y tras admitir que había sueldos “dignos de otro planeta”, añadió: “Tenemos que hablar sobre los límites salariales Vamos a escribir una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin”.

En este caso los salarios pueden ser limitados por la UEFA, y es por eso que la iniciativa tiene que partir del ente que regula a todo el fútbol europeo y, a su vez, debe adaptarse a las regulaciones de la Unión Europea.

 

 

Otras Noticias