El protocolo de La Liga de San Francisco que permite el ingreso de hinchas a la cancha

En casi la mayoría de la provincia y el país, el fútbol amateur esta afectado económicamente por la crisis. No solo sus jugadores si no la institucional en si. Muchos clubes de barrio tienen como principal ingreso los partidos del fin de semana en donde las entradas y el consumo de la cantina son muy importantes. Por este motivo, el regreso del fútbol para casi la totalidad de los clubes, va más allá de solo ver rodar la pelota.

En ese sentido en San Francisco, una de las ciudades que no ha sufrido contagios de transmisión comunitaria, diseñaron un protocolo para permitir el ingreso de hinchas. La idea de la Liga de San Francisco, que nuclea a 45 instituciones, es que con un cuidado estricto del distanciamiento social, puedan ir hasta 150 personas por partido.

Adrián Vitola, secretario de la Liga, explicó en diálogo con El Periódico de San Francisco que se trata de dos proyectos: uno que está siendo desarrollado por el presidente Víctor Aimar y otro que fue presentado en la Federación Cordobesa de Fútbol, entidad compuesta por 17 ligas de la provincia.

Otras Noticias