Alerta en el tenis por un caso positivo de coronavirus

La Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) reveló que existe un caso positivo de coronavirus aunque “no se trata de un jugador”, en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde se diagramó una “burbuja” sanitaria para que así pueda reanudarse el circuito la semana próxima con el Masters 1000 de Cincinnati y luego con el US Open, ambos en Nueva York.

“Un individuo, que no es tenista, arrojó resultado positivo de Covid-19 en el ambiente controlado del Centro Nacional Billie Jean King. Se trata de alguien asintomático”, informó la USTA en un comunicado de prensa.

El resultado positivo es el único por el momento entre los 1.400 test efectuados en la ‘burbuja’ sanitaria de Nueva York desde el 13 de agosto último, y generó preocupación en el ambiente tenístico, a cinco días del inicio del Masters 1000 de Cincinnati, que marcará el reinicio del circuito masculino interrumpido desde marzo por la pandemia y del cual tomarán parte el serbio Novak Djkokovic, número uno del mundo, y dos tenistas argentinos.

Los argentinos que jugarán el torneo serán Diego Schwartzman (13) y Guido Pella (35), quienes están instalados en la ‘burbuja’ neoyorquina junto a sus entrenadores y preparadores físicos, y se preocuparon al enterarse del caso positivo.

Otras Noticias