Argentina debuta ante Brasil en la She Believes Cup

Las argentinas se medirán con Brasil, el mejor seleccionado de Sudamérica, que cuenta con sus máximas figuras como la histórica Marta y Formiga, desde las 18 en el Exploria Stadium de Orlando, estado de la Florida, una cancha con capacidad para 25.000 espectadores que tendrá público limitado.

El equipo nacional, dirigido por Carlos Borrello y que no tuvo actividad durante el 2020, hizo hoy el reconocimiento del campo de juego, donde mañana enfrentará a Brasil, el domingo a Canadá (a las 20) y el miércoles 24 a las locales estadounidenses, actuales campeonas mundiales y olímpicas.

Argentina, que ocupó el lugar de Japón en este torneo prestigioso (se bajó por su segunda ola de coronavirus), es el único seleccionado de los cuatro participantes que no está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el número 31 del ranking mundial FIFA.

Su buena actuación en el Mundial de Francia 2019 y luego la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima ese mismo año le valió la invitación para poder codearse con los mejores, aunque hace más de un año que el seleccionado nacional no juega un partido. El plantel recién se juntó hace un par de días en Orlando y ayer pudo entrenarse en doble turno por primera vez.

El seleccionado argentino está integrado por Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Adriana Sachs (Boca Juniors, el campeón del Torneo Transición 2020/21); Romina Núñez, Marina Delgado y Daiana Falfán (UAI Urquiza); Natalie Juncos (Racing); Yael Oviedo (Independiente Santa Fe, Colombia); Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil); Soledad Jaimes (Chanchung Dazhong, China); Milagros Menéndez (Granada, España); Solana Pereyra (UD Tacuense, España); Sophía Braun (Gonzaga University, EE.UU.); Vanesa Santana (Sporting Huelva, España); Aldana Cometti (Levante, España); Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.); Valentina Cámara (Femarguín, España) y Dalila Ippolito (Juventus, Italia).

La guardavallas de Racing, Yanina Sosa, viajó a los Estados Unidos con un hisopado negativo, pero dio positivo en un nuevo testeo efectuado al llegar al territorio norteamericano. La jugadora está “aislada y asintomática, con el acompañamiento permanente de todo el personal” del seleccionado albiceleste.

De este modo, la arquera de Boca Juniors, Laurina Oliveros, fue convocada de urgencia y en las próximas llegará a Orlando, para integrarse al equipo nacional.

Estados Unidos, número uno del ranking, ganó la She Believes Cup en 2016, 2018 y 2020, mientras que Francia se quedó con el título en 2017 e Inglaterra en 2019.

Otras Noticias