Argentina goleó contundentemente a Chile y avanzó a la fase final del Preolímpico

La "Albiceleste" apabulló a la "Roja" por 5-0 y clasificó a la siguiente ronda, donde buscará uno de los boletos para los Juegos Olímpicos.

Argentina logró una contundente goleada por la cuarta fecha del Preolímpico. El conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 5-0 a Chile, con goles de Thiago Almada (que marcó un doblete), Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou. La “Albiceleste” se aseguró la clasificación a la fase final junto a Paraguay, buscando los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina goleó contundentemente a Chile y avanzó a la fase final del Preolímpico | Canal Showsport
Foto: Prensa AFA

PRIMER TIEMPO

Chile no salió a refugiarse, intentando disputarle la pelota a Argentina. Esta situación terminó beneficiando al conjunto dirigido por Javier Mascherano, ya que la “Roja” no conseguía recuperar la posesión con facilidad, y terminaba dejándole más espacios a la “Albiceleste”.

La primera ocasión de gol llegó a los 13 minutos, luego de que la pelota le rebote a Claudio Echeverri y le quede a Pablo Solari en el borde del área. El ex Talleres remató fuerte de derecha, y su disparo se fue apenas desviado.

Argentina goleó contundentemente a Chile y avanzó a la fase final del Preolímpico | Canal Showsport
Foto: Prensa AFA

A los 18 minutos, Argentina recibió otra mala noticia en el lateral derecho, puesto que inicialmente había sufrido la baja de Julián Malatini. Joaquín García, quien se había adueñado de este sector del campo, pidió el cambio por una lesión. Quien entró en su lugar fue Juan Sforza, pasando Juan Nardoni a ser el marcador de punta por la derecha.

Chile tuvo su situación de gol más nítida a los 25 minutos, con un remate de Cordero desde dentro del área que se fue por arriba. Si bien Argentina era algo superior, la “Albiceleste” debía ajustar la puntería en los metros finales para no darle espacio a la “Roja” de ponerse en ventaja. Ocho minutos después, Thiago Almada enganchó al borde del área grande y remató, pero su envío fue controlado por Vicente Reyes.

De tanto intentar, Argentina llegó a la apertura del marcador cuando estaba por finalizar el tiempo regular. Santiago Castro remató desde la medialuna del área, obligando a la volada de Reyes. El arquero atajó la pelota, pero esta le quedó a Thiago Almada, que remató de primera con la pierna zurda. El disparo del campeón del mundo ingresó por arriba del arquero chileno, que esta vez nada pudo hacer.

La “Albiceleste” logró ponerse en ventaja en el momento justo. Tres minutos después finalizó el primer tiempo, y el equipo de Mascherano se fue al vestuario con otra tranquilidad. Al entretiempo, Argentina derrotaba 1-0 a Chile.

SEGUNDO TIEMPO

La falta de efectividad que Argentina tuvo en el primer tiempo la cambió por eficacia en el complemento. A los 12 minutos, Juan Nardoni se metió en el área y peleó una pelota dividida, que estaba por ser controlada por Reyes. Sin embargo, Nardoni fue empujado por Matías Vásques, y el árbitro Herrera consideró ese contacto como infracción. Thiago Almada se hizo cargo de la ejecución, al igual que contra Perú, y la colocó arriba para ampliar la ventaja.

Solo cinco minutos después, la “Albiceleste” liquidó el partido. La figura argentina, Almada, se metió en el área y gambeteó un rival. El actual jugador del Atlanta United envió un centro rasante al corazón del área, con destino para Santiago Castro. La reciente incorporación del Bologna remató de primera y puso cifras de goleada.

Luego de confirmar la victoria, Mascherano realizó varias modificaciones en pos de cuidar jugadores para la fase final. A los 19 minutos se retiraron Claudio Echeverri, Ezequiel Fernández y Thiago Almada. Los que ingresaron en sus lugares fueron Federico Redondo, Baltasar Rodríguez y Luciano Gondou.

A los 25 minutos, el equipo de Mascherano acarició el cuarto gol. Pablo Solari profundizó para Castro, que trabó y se llevó la pelota. El ex jugador de Vélez metió un centro pinchado a la cabeza de Valentín Barco. El ahora ex Boca cabeceó, pero su envío se fue rozando el palo izquierdo defendido por Reyes, que no tenía nada para hacer.

Solo dos minutos después, llegó una nueva oportunidad para Argentina. Luciano Gondou se escapó luego de una recuperación en campo rival, y tocó de taco para Solari. El futbolista de River envió un tiro de primera a ras de piso, pero no le pudo dar mucha potencia y fue controlado por el arquero de Chile.

El seleccionado chileno también tuvo algunas aproximaciones, pero siempre eran resueltas por la defensa argentina o por el arquero, Leandro Brey. Argentina, en cambio, podía generar peligro más fácilmente a través de transiciones rápidas, gracias a los espacios que le dejaba Chile.

A los 34 minutos, Argentina finalmente llegó al cuarto gol. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Aaron Quirós, que había entrado instantes antes en lugar de Valentín Barco. El jugador de Banfield remató casi cayéndose, mandando la pelota al fondo de la red y plasmando el 4-0 en el marcador.

En el primer minuto de descuento, la “Albiceleste” marcó el quinto gol. Luego de un rápido contragolpe, Solari remató con el borde interno del pie derecho. El disparo del delantero de River pegó en el travesaño, pero el rebote le quedó a Luciano Gondou. Uno de los goleadores que tiene el equipo argentino en este Preolímpico remató de primera, estirando aún más la goleada.

No hubo tiempo para más, y Argentina selló su clasificación a la fase final. El 5-0 lo deja líder del grupo B junto a Paraguay, que también estará en la siguiente instancia. El compromiso final de la fase de grupos será una mera formalidad, frente a Uruguay, el viernes 2 de febrero a las 20 horas.

Otras Noticias