Así llegan los cuatro cordobeses elegidos por Scaloni para Qatar 2022

Romero, Molina, Dybala y Álvarez se ganaron un lugar en los convocados.

Lionel Scaloni dio a conocer los 26 jugadores que nos representaran en la copa del mundo de Qatar y se confirmó la presencia de cuatro cordobeses.

Cristian “Cuti” Romero es el jugador probablemente más importante de los que apostó en su momento Scaloni y hoy junto a la experiencia de Otamendi, forman una zaga central que ilusiona con ser de las mejores del mundo. En el final de 2021 y en varias ocasiones durante este 2022 se lesionó pero finalmente llegó con unas pequeñas molestias que fueron la excusa justa aparentemente para no exigirse tanto hasta el final.

Nahuel Molina es el lateral derecho de la selección que más equilibrio tiene en la era Scaloni. El cordobés se fue por la ventana de Boca, explotó en Europa y es otras de las grandes apuestas del entrenador que pagó con creces. Pasó por el Udinese e hizo tan bien las cosas que fue observado y contratado por el Atlético de Madrid. Todo esto le paso en el proceso de cuatro años después de Rusia 2018, increíble!.

Paulo Dybala jugará su según mundial consecutivo aunque en Rusia apenas jugó un poco más de 20 minutos ante Croacia solamente para después denunciar en una entrevista que Sampaoli no le dirigía la palabra. Todo en Rusia 2018 fue extraño. Luego de salir de Juventus en el año del mundial llegó a Roma donde tomó gran protagonismo de la mano de Mourinho que chicaneo a Scaloni en varias conferencias de prensa por recuperarle el nivel a un jugador top. Un desgarro muy importante casi lo deja sin mundial pero, a pesar que no se sabe si estará el fin de semana ante Torino, logró recuperarse y siempre fue un jugador que Scaloni defendió a capa y espada. El mejor partido probablemente haya sido el tercer puesto ante Chile en la primer Copa América dirigida por Scaloni y después en cada convocatoria por eliminatorias siempre tuvo distinto problemas que lo alejaron de jugar pero el DT lo banca por eso lo lleva.

Julián Álvarez explotó en River y tuvo un cambio demasiado riesgoso al pasar al Manchester City cuando sabia que la adaptación ante el presente en el equipo de Gallardo podría haberlo dejado sin mundial. Hoy demostró que se adaptó perfectamente, es muy valorado por Guardiola y cuando Haaland se lo permite, aprovecha y hace lo que mejor sabe: goles. El último lo anotó esta semana y todavía falta un partido más en la Premier. No es titular porque está por detrás de Lautaro Martínez pero es un suplente de lujo que tiene Scaloni en Qatar.

Otras Noticias