Ataque a Bernarte: liberan a un sospechoso y otro permanece detenido

Carlos Lucato podría ser imputado por "homicidio en grado de tentativa". Desde la Municipalidad informaron que suspenden el cierre del ciclo 2022 Domingos Diferentes.

Mientras la investigación por el atentado contra el intendente de San Francisco Damián Bernarte continúa, más detalles salen a la luz. Durante la mañana de este domingo se identificó y detuvo a dos personas sospechosas, padre e hijo: Renzo Lucato (27) y Carlos Lucato (52). El joven fue liberado en las últimas horas, mientras que el mayor permanece detenido.

Renzo había sido el primero en ser detenido, pero el fiscal consideró que no hay elementos suficientes en la causa como para mantenerlo encerrado. Carlos Lucato, por su parte, sería imputado prontamente por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, ya que hay indicios de que sería el autor material del hecho. 

Cabe recordar que Bernarte tuvo que ser operado durante la madrugada de hoy, proceso en el cual le extirparon un riñón, le extrajeron un tramo de intestino delgado y le repararon el estómago, por lo que permanece internado en terapia intensiva, según precisa el periodista de San Francisco, Federico Sotano. El informe oficial señala que su estado es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48 horas, y a las 19 horas de hoy “se procederá a comunicar un nuevo parte médico respecto a la evolución del intendente Bernarte”.

El comunicado oficial de la Municipalidad de San Francisco

Desde la administración municipal de la ciudad de San Francisco precisaron que “se resolvió suspender el evento de cierre de año del Ciclo 2022 Domingos Diferentes previsto para la tarde de hoy”. Este evento estaba previsto para comenzar a las 18 horas en el Superdomo de esa localidad, con la actuación principal de Fernando Bladys, junto a artistas locales.

Otras Noticias