B° Juniors quedará conectado con el Parque Sarmiento mediante una ciclovía elevada

El intendente Martín Llaryora anunció su construcción este miércoles. Tendrá 1.366 metros de longitud, y un ancho de 3,5 metros.

La construcción de la bautizada "Ciclovía Elevada Córdoba" fue anunciada este miércoles al mediodía por el intendente Martín Llaryora. Se trata de una estructura única en la ciudad y en el país, que busca sentar precedentes para obras futuras tanto en Córdoba como en el resto del país. Su objetivo es conectar el Parque Sarmiento y barrio Juniors.

Según se describió, contará con "una longitud total de 1366 metros y un ancho de 3,5 metros, lo que permitirá una vía peatonal y dos carriles para bicis".

Si bien no se anunció la inversión total de la construcción, cabe señalar que la obra estará en manos tanto del gobierno Municipal como Provincial. Del acto que confirmó el convenio participaron, además de Llaryora, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey.

Leer más: Hoy comienza el Censo Digital 2022

"Esta ciclovía se va a transformar en un ícono de la ciudad, no sólo de movilidad. También será replicado en otras ciudades. Va a pasar a ser parte del orgullo de los cordobeses" señaló el intendente local. "Es la primera en su tipo. Dijimos que veníamos a cambiar el paradigma de Córdoba, y hacer una ciudad vivible. Y animarse a ser disruptivos", agregó.

Rey, por su parte, dio detalles de la obra: la ciclovía elevada estará compuesta por una vía peatonal y dos carriles para biciclos, uno en cada sentido y se conectará con los tramos ya existentes de Nueva Córdoba, Costaneras Sur y Norte y Barrio Juniors.

Contará con cinco puntos de acceso: en el parque Sarmiento, Terminal de Ómnibus 1, Hombre Urbano, Costanera Norte y barrio Juniors. El ancho es de 3,5 metros, lo que permitirá además el eventual acceso de vehículos sanitarios.

Otras Noticias