Bagnaia gana en Valencia y repite título en MotoGP

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, alcanzó este mediodía la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y la conquista le permitió alzarse, por segundo año consecutivo, con el título en la categoría reina de la actividad sobre dos ruedas.

El piloto oriundo de la ciudad de Turín, de 26 años, recorrió las 27 vueltas de la exigencia en un tiempo acumulado de 40m. 58s. 535/1000.

‘Peco’ Bagnaia se había visto favorecido en la lucha por el campeonato por el prematuro abandono del español Jorge Martín (Ducati), quien apenas dio 5 giros y se tocó con su compatriota, el múltiple campeón Marc Márquez (Honda).

El bicampeón de MotoGP aventajó por apenas 176 milésimas a su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati), quien había sorprendido la semana pasada quedándose con el triunfo en Qatar.

En la tercera posición y último escalón del podio llegó el francés Johann Zarco (Ducati), a 360 milésimas, antes de dar el salto y regresar a la marca japonesa Honda, a partir de 2024.

El sudafricano Brad Binder (KTM) arribó en la cuarta colocación, a 2s. 347/1000; el español Raúl Fernández (Aprilia) finalizó en el quinto lugar, a 4s. 636/1000; y su compatriota Alex Márquez (Ducati) terminó sexto, a 4s. 708/1000

Luego se encolumnaron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el italiano Luca Marini (Ducati) y el español Maverick Viñales (Aprilia), quien debió penalizar tres posiciones en la largada (había logrado la pole position) por inconvenientes en la planta motriz en las pruebas de tanques llenos.

Esa situación le posibilitó a Bagnaia (siete triunfos en la temporada) hacerse del liderazgo, seguido por Martín, quien intentó superarlo en el segundo giro pero se fue al suelo y debió retroceder hasta la octava colocación.

El campeón continuó conservando la diferencia adelante, mientras Martín buscaba recuperarse y cuando transitaba por la quinta vuelta lo tocó de atrás a Marc Márquez en la curva número 4 del circuito Ricardo Tormo.

El piloto nacido en Lérida voló literalmente y tuvo una caída aparatosa sin mayores consecuencias. El madrileño tuvo que desertar, a partir del fuerte impacto y regresó a los boxes con el casco puesto.

A todo esto, Binder superó a Bagnaia casi en simultáneo, pero se despistó en la curva 11 y pasó del primer al sexto lugar, sin escalas.

Más allá de la arremetida de cierre de Di Giannantonio, el italiano de Turín conservó la punta y festejó con triunfo el segundo título en el MotoGP.

Principales posiciones del torneo: Bagnaia (Ducati), 467 puntos (campeón); Martín (Ducati), 428; Marco Bezzecchi (Ducati), 329; Binder (KTM), 290; Zarco (Ducati), 221; Aleix Espargaró (Aprilia) 206; Viñales (Aprilia), 204; Luca Marini (Ducati), 201; Alex Márquez (Ducati) 177; Fabio Quartararo (Yamaha), 172.

Otras Noticias