Barrio El Chingolo: Schiaretti y Llaryora inauguraron un nuevo Polideportivo Social

El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, también participó del acto y expresó: "La clave para que funcione es que los vecinos se apropien del espacio público".

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Polideportivo Social n° 20 de la ciudad de Córdoba, y el 55° de la provincia, en barrio El Chingolo. La obra se enmarca en los 100 Polideportivos Sociales que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Este espacio social, deportivo y cultural se construyó en un plazo de obra de cuatro meses en tierras que pertenecen al municipio y significó una inversión de $50 millones. El Chingolo cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 7F en funcionamiento. El mismo consiste en un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

Los Polideportivos Sociales surgen como resultado de la búsqueda para mejorar la infraestructura urbana, como construcción de ciudadanía y dignificación social, impulsando la provisión de equipamientos en pos de recuperar los espacios públicos. Así lo explicó el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, en diálogo con Canal C: “Damos actividades coordinadas entre la Provincia y el Municipio, y con las actividades del Consejo. El terreno le pertenece a la Ciudad y tiene inversión provincial”.

Leer más: Transporte en Córdoba: la Municipalidad volvió a exigir aumento en los subsidios

Cassinerio destacó además que lo fundamental es la participación de los vecinos: “Por más que la Provincia construya esta infraestructura y coordine acciones desde sus distintos ministerios junto a la Municipalidad y sus secretarías, la clave para que esto funcione es que los vecinos se apropien del espacio público, generen su propia agenda de actividades”.

Otro punto a destacar es la participación de la Policía para que forme parte de los operativos de seguridad para la zona: “Coordinamos con el Ministerio de Seguridad la presencia de la Policía Barrial, y donde no llega, con aviso a las comisarías para que custodien el lugar. Es una zona donde además habrá WiFi y Domos para generar espacios custodiados y protegidos”.

El gobernador Juan Schiaretti también hizo uso de la palabra, destacando que “Martín (Llaryora) no dudó ni un minuto en decir ‘ahí está el terreno Gringo, hagan el polideportivo para que El Chingolo tenga dónde juntarse y compartir”.

Entrevista realizada por Nacho Cadario para Canal C

Otras Noticias