Barros Schelotto tendría todo acordado para ser el nuevo técnico de Paraguay

Resta la confirmación oficial para que el Millizo sea el reemplazante de Toto Berizzo en la selección paraguaya.

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto tendría todo acordado para su llegada como entrenador de la Selección de Paraguay, en reemplazo de Eduardo Berizzo, que dejó su cargo por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.

El Mellizo tendrá su primer desafío en una Selección con un contrato que tendrá extensión hasta la Copa América de 2024. Ya había estado cerca de concretar este vínculo en 2014, pero en ese momento decidió permanecer en Lanús, donde se consagró campeón.

Lo cierto es que luego de la reciente triple fecha de Eliminatorias, donde la "Albirroja" empató con Argentina (0-0) y perdió ante Chile (0-2) y Bolivia (0-4), la dirigencia de la AFP resolvió terminar el vínculo con Berizzo y armó una terna de candidatos.

Así, además de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, se charló con el brasileño Luiz Felipe Scolari y el riojano Ramón Díaz, quien ya estuvo al frente de la Selección paraguaya entre 2014 y 2016 y actualmente conduce al Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

En un primer momento, trascendió que el "Mellizo" prefería esperar que terminen las Eliminatorias, debido a la compleja situación que tiene Paraguay de cara a la posible clasificación, pero finalmente aceptó debutar contra Chile, el próximo 11 de noviembre.

Otras Noticias