Batista palpita el Preolímpico

El Campeonato Preolimpico de Fútbol está “a la vuelta de la esquina”. Desde el 18 de enero al 9 de febrero de 2020, en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Pereira, nuestra Sub 23 intentará adueñarse de uno de los dos boletos para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Albiceleste integrará el Grupo A junto al local Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Por su parte, en el B, se encuentran Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Los dos primeros de cada zona jugarán un cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados.

Fernando Batista, en diálogo con Infobae, analizó el torneo y a sus contrincantes. “Es un grupo difícil, pero los dos son difíciles. Estos torneos son una mini eliminatoria y cualquiera está a la altura de competir con cualquiera. Nos tocó Colombia que es local, que va a ser fuerte. También Chile y Ecuador, que nos conocemos bastante. No solo el Sudamericano, también jugamos en el Panamericano contra ellos. Acá lo importante es cómo lleguemos al torneo, con la preparación. Va a ser un Preolímpico duro, pero creo que tenemos jugadores para estar a la altura”, explicó el entrenador.

El DT destaca que los futbolistas deberán tomarse este certamen como una especie de trampolín para la Selección mayor. “Ellos tienen que pensar que esta clase de torneos pueden ser el salto para ir a la Selección Mayor. Lo tienen que tomar por ese lado, con esa responsabilidad. Nos jugamos una clasificación a los Juegos Olímpicos, que es importante, pero no nos tenemos que salir de nuestra línea de trabajo, que es formar jugadores para la Mayor. Esa es la idea”, remarcó.

“Lo importante es que el mensaje que damos con Scaloni, y es que están en la Selección, que es un lugar donde a muchos les gustaría estar y que tienen que aprovechar estas oportunidades. El que se relaja puede perder su lugar”, concluyó.

Otras Noticias