Belgrano y el sueño de un estadio cada vez más gigante

Artime anunció la compra de los lotes que el club tantas veces quiso.

Por Ricky Vázquez:

La historia de las benditas casas que Belgrano no podía comprar finalmente lo consiguió. El presidente del club lo anunció en un video institucional y dio el primer paso para soñar con un estadio cada vez más gigante. El primer paso fue con la construcción actual de la tribuna Cuellar que le permitió a Belgrano volver a jugar en Alberdi con una capacidad importante aunque siempre insuficiente.

La decisión importante se dio en aquel momento porque era Alberdi o Kempes, los hinchas siempre gritaron por Alberdi. Incluso se podría pensar que en un futuro no muy lejano hasta el mismo Kempes quedará chico para el fútbol de Córdoba. Parece una locura pero la actual renovación de la cancha de River demuestra que no.

Lo principal será que seguramente los hinchas y socios no reclamen cuando el club quiera jugar en el Kempes para juntar dinero para las obras que vendrán, incluso si eso significara jugar el clásico fuera de Alberdi con ambas parcialidades. También restará saber cómo encarará los fondos necesarios para esa obra que vendrá considerando que el famoso “crowdfunding” fue un fracaso a pesar del esfuerzo de los que aportaron porque significó un monto mínimo de lo que costó la obra.

La nueva tribuna del estadio que está en construcción, Belgrano decidió vender de manera anticipada esas ubicaciones para poder financiar una parte importante de la obra. Córdoba tiene un estadio como el Kempes que siempre genera cuestionamientos a la hora de pensar en seguir ampliando. Belgrano siente que vive en Alberdi y seguirá creciendo todo lo que pueda para tener cada vez más lugar.

Otras Noticias