Boca negocia por tres extranjeros

El Xeneize sigue buscando refuerzos para el próximo semestre y ahora apunta a dos colombianos y a un peruano.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo continúa la puesta a punto para el semestre que viene. Desde julio hasta diciembre, Boca podría disputar tres competencias, ya que se encuentra clasificado a los octavos de final de la Libertadores, misma instancia en Copa Argentina y además, el nuevo torneo local. En ese contexto y ante tantos jugadores que se fueron, en el Xeneize buscan rearmar el plantel y aparecen en la orbita tres jugadores extranjeros.

El más avanzado es el peruano Luis Advíncula. El futbolista de 31 años viene de lograr el ascenso a primera división con el Rayo Vallecano, venció al Girona de Nahuel Bustos, y es una de las opciones que tiene en mente Juan Román Riquelme para reforzar el lateral derecho. La negociación está avanzada y el jugador podría arribar al país el próximo lunes para firmar su contrato.

Por otra parte, el Xeneize sigue buscando un centrodelantero para suplir las bajas en ese sector. Los nombres que surgieron son Miguel Borja y Roger Martínez. Ambos colombianos, pueden jugar como 9 pero tienen diferentes características. Borja es un delantero más clásico y en la actualidad se encuentra disputando la Copa América. Un estilo parecido al de “Wanchope” Ábila. En cambio, Martínez tiene características similares a las de Tevez y Zárate, ya que es más habilidoso y le gusta salir del área. Desde lo económico sería más viable la última opción, y por lo tanto, es la que parece más encaminada.

Hasta el momento Boca sumó cuatro caras nuevas: Marcelo Weigandt (volvió del préstamo en Gimnasia), Esteban Rolón y Norberto Briasco (vinieron de Huracán) y Nicolás Orsini (llegó desde Lanús). La idea del Consejo de Fútbol es sumar, al menos, cuatro jugadores más.

Otras Noticias