Bolivia en disputa política: podrían desaparecer los descensos

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el país sudamericano está convulsionado desde la parte política en el tema fútbol. Los dirigentes quieren restaurar la situación de acefalía para luego analizar suspender los descensos.

Para extender el cupo actual de 14 a 16 equipos, deben resolver quien será el predecesor de Salinas, la decisión estará a cargo de Robert Blanco. Luego habrá una reunión del consejo de Primera División para analizar rever la pérdida de categoría.

Aunque la pandemia le hizo replantarse esta organización  los bolivianos ,a parte de la muerte de Salinas, todo el conflicto se ve envuelto por otro que podría tener mayor o igual resonancia: hay una lucha por los derechos televisivos.

Por un lado existe el grupo de los “ocho” y por otro el de los “seis”. Los últimos pretenden gestionar los derechos por club. Casualmente o no tan casual, estos son de la misma zona geográfica, de Santa Cruz de la Sierra.

Los “ocho”, por su parte, apoyan la licitación de los derechos de la TV, ellos son: Always Ready, San José, The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora y Vinto Palmaflor y Real Santa Cruz. El sexteto restante lo conforma Bolívar, Jorge Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá. FIFA no apoyó a ninguno y le dio la razón a la Federación Boliviana de Fútbol

Otras Noticias