Vicky Woodward: “El atletismo es mi vida entera”

La cordobesa María Victoria Woodward transita por uno de los mejores momentos de su vida, a los 28 años, se encuentra embarazada de 4 meses y espera a su primer hijo.

En el marco de la pandemia, la atleta reconoce que la cuarentena le sirvió para dedicarse 100% al embarazo, dejando de lado su carrera profesional. Sin embargo, a principio de año, su cabeza estaba puesta en otro lado. “Cuando comenzó el 2020 mi objetivo era buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, había planificado todo alrededor de esa meta y venía preparándome muy bien. Mi idea era competir unos meses en Argentina y después viajar a Europa para ver si podía clasificar”.

Con la suspensión de la cita olímpica, su objetivo deportivo se vio trucando y entonces le llegó la noticia que le cambió la vida. “Seguí entrenando en casa por si levantaban la cuarentena y justo me enteré de que iba a ser mamá. De repente, dejé mi rutina y empecé a notar cambios en mi cuerpo, un embarazo te cambia la vida”. A pesar del cambio de planes, Vicky contó que “está feliz y se siente plena con el embarazo”.

La atleta oriunda de Carlos Paz también relató como fueron sus inicios en el mundo del deporte. “Arranqué de muy chica, empecé a los 6 años con gimnasia deportiva y a los 13 con atletismo. Al principio lo hacía de hoobie en el colegio, después empecé a dedicarle más tiempo y hoy puedo decir que el atletismo es mi vida entera. Estoy muy feliz porque pude cumplir los objetivos que me fui poniendo”.

Vicky también se animó a opinar sobre la situación actual de los competidores amateurs en Córdoba. “Al principio es complicado arrancar, al deportista hay que ayudarlo durante su proceso, no cuando ya llegó. La diferencia se saca compitiendo en el exterior y muchas veces se complica poder viajar”. “Tengo la suerte de contar con la ayuda de la Agencia Córdoba Deportes, si necesito ir a una competencia afuera me dan una mano y eso suma mucho”. Además, agregó que debería haber una mejor estructura deportiva para los atletas de alto rendimiento en la provincia. “Si bien la pista que hay en el Kempes es muy buena, Córdoba necesita una mejor infraestructura”.

Por último, reconoció que en el ambiente del deporte la visibilización de la mujer todavía es algo que cuesta. “En mi experiencia no sufrí desigualdad de género, pero sé que hay muchas mujeres que lo sufren y es algo horrible que debería cambiar”.

https://www.instagram.com/tv/CD2UvOlAiVx/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Otras Noticias