El recuerdo de nuestros periodistas a la figura del “Turco” Wehbe

En la tarde de este jueves se conoció el fallecimiento del histórico relator Osvaldo “Turco” Wehbe y por eso, a modo de tributo, reunimos los mensajes de algunos de nuestros periodistas.

José Luis “Colo” Marchini:

Te fuiste Osvaldo pero nos seguiremos cruzando en cualquier cancha, desde la de un mundial hasta la de Estudiantes de Río Cuarto vidrio de por medio porque “competíamos” pero con un gran respeto y aprecio. Nos mirábamos cuando cantábamos el mismo gol. Con esa imagen me quedo. Chau “Turco” hasta el próximo partido vidrio de por medio.

Juan Rodríguez Brizuela:

La partida de Osvaldo Wehbe nos deja sin un referente extraordinario. No solo se ha ido un hombre representativo de los medios, un narrador inigualable, sino que se ha ido un pedazo muy grande de la historia del fútbol de Córdoba. El “Turco” era un narrador inconmensurable que se ponía en la piel de los hinchas, que no les recitaba versos escritos, sino que adornaba con lo que le salía naturalmente. Fue un relator envidiable y un hincha de fútbol. Se ha ido una parte grande del fútbol de Córdoba. Osvaldo Wehbe no fue sólo un maestro, fue el mejor.

Gustavo Gutiérrez:

Osvaldo Wehbe fue la historia del periodismo deportivo de Córdoba. Para mí, el mejor comentaristas de todos los tiempos junto a Víctor Brizuela, ellos marcaron un antes y un después. El “Turco” narraba como pocos pero además les contaba a los que escuchaban a través de la radio el partido de una manera absolutamente mágica, eligiendo palabras estéticamente bellas pero que tenían mucho que ver con el potrero y poco que ver con una prosa intelectualoide. El “Turco” ha sido, es y será un personaje único e icónico, hoy transformado en un mito.

Fabián Torres:

Indudablemente es un dolor muy grande la pérdida del “Turco” Osvaldo Wehbe por muchas razones: porque era muy jóven, porque tenía muchas razones por seguir dando, porque deja a una familia, a una esposa sin marido y a una hija sin padre. Por otro lado, el deporte de Córdoba pierde a una persona con muchos valores, a una persona que desde la comunicación brindó seriedad, alegría, emoción, siempre fue muy coherente en toda su carrera y eso hizo que se ganar la admiración y el respeto de la gente. Personalmente creo que es uno de los mejores narradores que ha dado la Argentina. Definitivamente en lo humano y en lo profesional para el deporte de Córdoba, la muerte lamentable y tan jóven del “Turco” Wehbe es una pérdida muy sensible.

Juan Pablo Estela:

El “Turco” Wehbe ha sido, sin dudas, el mejor relator de todos los tiempos, talentoso, único, irrepetible, marcó época, creó un estilo con una impronta única. Un relator que no le hacía falta escribirse absolutamente nada. No necesitó ser demagogo y tribunear porque era talento puro, innato. Tenía un gran bagaje cultural y eso le permitía mezclar sus relatos con esa enorme cultura y ser uno del pueblo. Además, fue un tipo entrañable, muy particular. Existe la versión del “patas cortas” del cual él hablaba en tercera persona, se autorreferenciaba diciendo y cumpliendo su faceta de fanático hincha de San Lorenzo. Además, los que convivimos muchos con él tenemos la versión de “Josefa”, del tipo que era insoportable en detalles mínimos y que estaba en absolutamente en todo. El mejor lejos, sin dudas.

Otras Noticias