El enojo de Caixinha por la “falta de actitud” y la crítica a sus jugadores

El DT de Talleres fue duro con sus jugadores y no dio vueltas acerca de la performance de sus dirigidos, que no ganaron de visitante en la Copa de la Liga.

Era la última oportunidad que se le presentaba a Talleres para tratar de lograr un triunfo en condición de visitante en la Copa de la Liga Profesional. Pero no pudo ser y el equipo cordobés cerrará el próximo fin de semana su participación en el certamen doméstico sin haber sumado de a tres en tierras ajenas.

La derrota con Atlético Tucumán por 3 a 0 volvió a desnudar la realidad de este equipo que se ilusiona con la Copa Libertadores, pero en el plano local se hace notar la falta de recambio y experiencia de un plantel joven que por momentos, se le cuestiona la actitud.

Y el DT Pedro Caixinha fue el primero en caerle a sus jugadores porque en la previa había remarcado la importancia de sumar de a tres de visitante y con el 0 – 3 en sus espaldas, se mostró muy crítico de sus dirigidos.

Lee también: Talleres se despide de la Copa de la Liga: cómo quedó tras la derrota y lo que viene

“En el fútbol se pueden perder muchos partidos y de distintas formas, pero no por falta de actitud. Nos ganaron todos los segundos balones. Si bien ya no teníamos posibilidades de clasificar, el equipo tendría que haber afrontado el partido de otra manera. Aún con la necesidad de hacer una rotación, como teníamos hoy”, dijo el DT portugués en conferencia de prensa.

Y continuó: “Quiero ser sincero. En este partido es la primera vez que miré la tabla, desde que llegué a dirigir al equipo. Y vi que Atlético estaba último. Jugaba el penúltimo contra el último. Quería que el equipo tuviera amor propio, orgullo, teníamos que ganarle al último y sumar puntos para el futuro. No lo tuvimos en el primer tiempo y solo por momentos en el segundo, en el que buscamos cambiar, con el ingreso Christian (Ludueña) y modificado la disposición del equipo”.

La temporada de la Copa de la Liga cerrará el próximo fin de semana para Talleres, que tendrá su despedida en condición de local y deberá empezar a diagramar lo que será la Liga, donde tendrá que cambiar la producción para no tener que empezar a pensar en los promedios.

Otras Noticias