Campeón del mundo e ídolo en Italia: a 22 años del debut de Totti en su selección

Cada 10 de octubre se cumple un nuevo aniversario del debut de Francesco Totti de la selección de Italia. El delantero jugó por casi nueve años y el broche de oro fue ser campeón en Alemania 2006. Su paso no fue el de un goleador nato, pero la personalidad y el respeto que adquirió en sus tierras fue inigualable.

Corría 1998 y fue convocado para jugar un amistoso ante Suiza. Allí ganarían 2-0.

La representó 58 veces y marcó 9 goles. Su debut en la red fue un 26 de abril de 2000 contra Portugal. En total disputó dos Copas del Mundo (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y dos Eurocopas (Bélgica-Países Bajos 2000 y Portugal 2004).

De la mano de Dino Zoff, ex jugador y campeón del mundo en 1982, jugaron un impecable torneo continental donde cayeron en la final ante Francia. Esa gran actuación no se les dio en 2002, Corea del Sur les ganó en octavos y él fue expulsado. Varios partidos de aquel equipo asiático fueron repudiados por supuesto amaño.

La Euro 2004 fue para el olvido: jugó un solo partido y salió expulsado por escupirle a Christian Poulsen. Todo cambió en Alemania, con Marcello Lippi a la cabeza, consiguieron la gloria, como equipo y como jugador.

Totti convirtió un gol ante Australia, de penal. Fuerte, alto y a un costado, como dicen los que saben. Imposible de atajar.

A continuación te dejamos un fragmento con alguno de su mejores goles:

Otras Noticias