Campodónico: la banca a Farré, su recuerdo del club y el festejo del gol a Talleres

El ex delantero dialogó con Hablemos de Belgrano, por Showsport Radio.

Mariano Campodónico dejó un grato recuerdo en Belgrano. El delantero apenas disputó 71 partidos en el club y marcó 22 goles, una cifra que se mantiene dentro del promedio. Sin embargo, estuvo presente en los dos ascensos desde la B Nacional a la Primera División, en las temporadas 2005/06 y 2010/11, esta última en la promoción ante River.

Campodónico dialogó con Hablemos de Belgrano, programa que se emite por Showsport Radio. El ya retirado futbolista habló sobre el presente de Belgrano, la banca a Guillermo Farré, su paso por el “Pirata” y su recordado y polémico festejo en un gol a Talleres.

Campodónico: la banca a Farré, su recuerdo del club y el festejo del gol a Talleres | Canal Showsport
Mariano Campodónico durante su etapa en Belgrano

El ahora entrenador comenzó hablando del grato recuerdo que le dejó el “Pirata”: “Uno cuando llega al club hasta que se va, se encariña con Belgrano. Cada partido y torneo que juegue Belgrano, siempre quiero que le vaya bien”.

En la misma línea: reconoció que le gustaría volver al club: “Cuando jugaba en Belgrano, no estaba en mi cabeza dirigir. Después me picó el bichito, y hoy estoy dirigiendo la reserva de Temperley. Pero estoy con ganas de pisar el predio del club. Me dio un poco de bronca que al Guille lo querían sacar, y estuve un poco enojado con esa situación”.

Además, recordó su polémico festejo en un gol a Talleres, cuando hizo un provocador gesto de cara a la tribuna rival: “Un montón de cosas se vivieron en ese clásico cuando hice el gesto en el 2006, la verdad. Me tiraron de todo en ese momento, pero es parte del folclore. El clásico se vive de otra manera. Tuve una condena de 8 días de arresto por dedicarle un festejo de gol irónicamente a la parcialidad de Talleres”.

Campodónico: la banca a Farré, su recuerdo del club y el festejo del gol a Talleres | Canal Showsport
El polémico festejo de Campodónico de cara a la tribuna de Talleres

Por otro lado, el ex delantero recordó sus campañas en Belgrano, que incluyeron dos ascensos a primera: “Cuando sos capitán de Belgrano te sentís un jugador importante. Llevamos a un grupo de jugadores jóvenes como Bolatti y Novaretti a cumplir el objetivo propuesto, el del ascenso”.

Campodónico anticipó el clásico de este sábado ante Talleres: “Me hubiera encantado estar mañana en el clásico. No conozco la nueva refacción de Alberdi, y la verdad que me encantaría estar presente y poder conocer. Ojalá que Suárez entre y la rompa mañana. Me pone muy feliz su vuelta a Belgrano por qué es hincha perro del club”.

Para finalizar, le mandó un mensaje de apoyo a Guillermo Farré: “Tanto Farré y Peppino saben que los aprecio mucho. Les deseo lo mejor a ellos y a Belgrano. La gente de Belgrano lo tiene que bancar. Ojalá mañana podamos ganar el clásico y poder festejar todos juntos”.

Otras Noticias