Caso Reynoso: El reclamo de Talleres para efectuar el pago al CIBI

El 30 de julio el club de barrio Jardín contó, mediante un comunicado, que no podía efectuar el pago a su par de Ituzaingó porque "no ha notificado la cuenta correspondiente en la cual debe hacerse el depósito". Ahora este anuncio se hizo oficial ante una escribana y fue notificado a la LCF.

Hace alrededor de 3 meses el TAS (Tribunal Arbitral del Deportes)  falló a favor del CIBI y afirmó que Talleres debía pagarle al club que vio nacer futbolísticamente a Reynoso una suma cercana a los 810 mil dólares, más intereses al tipo del 5 por ciento anual (hoy ese valor aumentó a casi 900 mil dólares).

En ese entonces, la institución que preside Andrés Fassi notificó que “ya ha dispuesto la reserva de los fondos propios” pero a la vez informó que “la cual no ha podido ser efectivizada en razón de que CIBI no ha notificado la cuenta correspondiente en la cual debe hacerse el depósito, en el marco de la legislación bancaria y la normativa financiera vigente“.

Hace unos minutos, este comunicado fue oficializado ante una escribana (Cristina Ivonne Borsani) y se le comunicó a Alejandro Fernández, máximo dirigente de la Liga Cordobesa de Fútbol, la situación de manera actualizada.

El club de barrio Jardín afirma que aún no tiene una cuenta en pesos para depositar el pago ya que “Las deudas en moneda extranjera entre nacionales Argentinos deben ser canceladas en pesos argentinos, encontrándose prohibida la adquisición de moneda extranjera para el pago de deudas entre residentes del país“, cuenta el comunicado a la entidad cordobesa de fútbol.

Este fue el escrito para la LCF:

Y esto es el acta oficial, dándole así un carácter más formal al reclamo de Talleres ante el CIBI

Otras Noticias