Castaño perdió ante Charlo por KO técnico

En un combate que mantuvo a miles de argentinos prendidos al televisor, el texano derrotó a "Boxi" y se consagró rey indiscutido de la categoría.

La esperada revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo fue para el norteamericano. En un combate vibrante, el argentino se quedó con las manos vacías y no pudo quedarse con los cuatro títulos que estaban en juego en la velada celebrada en Los Angeles. El punto de quiebre fue el décimo asalto, donde el púgil texano mandó a “Boxi” a la lona en dos oportunidades y allí el juez decidió dar por finalizada la pelea.

Con esta victoria consagratoria para su carrera, el estadounidense se convirtió en el rey indiscutido de los superwelter, quedándose con el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba Castaño, sumándolo a los tres que había puesto en juego en la noche de California: el de la Federación Internacional (FIB), Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Castaño perdió ante Charlo por KO técnico | Canal Showsport

En los primeros rounds, Castaño salió decidido a ser el protagonista y tomó el centro del cuadrilátero frente a un rival que trataba de moverse y contrarrestar los embates del argentino.

Los cuartos y quintos rounds levantaron como nunca a la fanaticada presente en el Dignity Health Sports Park. Castaño y Charlo se dieron con todo y protagonizaron dos de los asaltos más emocionantes que se vieron en el último tiempo.

Durante los segundos finales del séptimo round, el oriundo de Isidro Casanova recibió una mano que lo condicionaría para el resto de la pelea.

Visiblemente afectado por el frenético ida y vuelta de los minutos anteriores, Castaño se fue quedando y Charlo comenzó a quedarse con el control técnico, físico y emocional del combate, hilvanando tres rounds muy solidos que serían un presagio de lo que sucedería en el décimo asalto.

Con más energía que su contrincante, Charlo esperó el momento indicado y mandó a la lona a “Boxi” con un potente zurdazo que impactó en el parietal derecho. El veterano árbitro Jerry Cantú le dio una chance más al argentino pero la pelea ya había finalizado. Ni bien se puso nuevamente de pie, Charlo conectó tres derechazos que arrinconaron a Castaño y lo mandaron a dormir. Fin de la pelea y del sueño de ser rey indiscutido de la categoría.

Esta vez, a diferencia del primer combate entre ambos boxeadores, el triunfo de Charlo fue merecido. En aquella noche del 17 de julio de 2021, los jueces habían determinado un empate luego de que Castaño hiciera méritos más que suficientes para ganar la pelea. ¿Habrá Castaño – Charlo III?.

Otras Noticias