Chiquito Bossio: “Me quedó pendiente jugar más tiempo en Belgrano”

El gigante que mide 1,95 y le dicen “chiquito”, él es Carlos Bossio, un futbolista que tuvo una carrera notable en el fútbol argentino. Salió campeón, ascendió, jugó en la selección y hasta se dio el lujo de ser el primer arquero en la historia del país en convertir un gol de jugada.

En la actualidad sigue ligado a lo que más ama, ya que hace poco Hernán la “Tota” Medina lo invitó a formar parte de su cuerpo técnico en Racing de Nueva Italia, más precisamente, para ser entrenador de arqueros. “No esperaba que me vinieran a buscar, estaba trabajando de manera particular con un chico que me pidió que lo entrene y de repente surgió esta chance. Con la “Tota” no compartí equipo pero se que es una excelente persona. Trato de no invadir y de respetar los roles que tiene cada uno, obviamente si me consulta algo, estoy para darle una mano”. Y también agregó: “Por el momento no me llama ser director técnico, es algo que no pienso”.

A la hora de repasar su carrera, “Chiquito” dejó en claro que no se recrimina nada aunque le quedó un deseo por cumplir. “Estoy contento con la carrera que hice, muy orgulloso. Lo único que me quedó pendiente fue jugar más tiempo en Belgrano, club del que soy hincha. Estuve poco tiempo, fueron 6, 7 meses como titular y de ahí me compró Estudiantes”. “No me retiré en Belgrano porque no se dio, son esas cosas que a veces uno no puede elegir. En 2011 me dijeron que estaban buscando un suplente para Olave, les dije que si, que venía a aportar desde el lugar que me tocara. Al “Ruso” (Zielinski) no le convenció la propuesta y entonces me terminé retirando en Tiro Federal. Yo hubiera acatado el lugar que sea con tal de colgar los botines acá”.

Acerca de sus comienzos en el fútbol, reconoce que Las Palmas fue el sitio que le abrió las puertas al principio. “Fue un lugar muy importante cuando comencé, es un club de familia, un club de barrio, ahí jugaron muchos familiares míos. En esa época no tenía la estructura de inferiores que tiene ahora. Salieron chicos muy talentosos que después jugaron en Belgrano”.

A pesar de que se hizo muy conocido por aquel histórico gol de cabeza cuando jugaba en el “Pincha”, Bossio no elige a ese momento como el mejor de su carrera. “Si bien muchos me recuerdan por el gol a Racing, no lo considero lo más importante en mi carrera. Lo más lindo que viví fue jugar en Belgrano y en la selección. Y también salir campeón, lo hice con Estudiantes, donde me tocó integrar el mejor plantel de mi carrera, y también pude festejar con Lanús un título histórico”.

Por último, agregó que está dispuesto a escuchar propuestas de Armando Pérez y Luis Fabián Artime de cara a las próximas elecciones presidenciales en Belgrano. “En política no me voy a meter porque no es lo mío, pero si me llaman para trabajar e involucrarme en lo deportivo no tendría ningún problema. Hablé con Armando Pérez y me dijo que si gana las elecciones me iba a llamar para ser parte, no se en que rol pero me invitó a sumarme. Artime también me invitó a charlar y tomar un café”.

Otras Noticias