Clausuraron todas las sucursales de Carrefour Express

La cadena no se había inscripto en el Registro Único de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, y lanzaban los desechos a la calle.

El director General de Ambiente de la Ciudad de Córdoba, Guillermo Díaz Cornejo, explicó en un móvil de Canal C por qué fueron clausuradas todas las sucursales locales de la cadena de supermercados Carrefour Express. Se trata de siete en total.

“Cerramos siete sucursales de Carrefour que veníamos emplazando desde marzo y desde mayo por la no inscripción al Registro Único de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos. Todos los grandes comercios e industrias tienen que registrarse como grandes generadores. Eso es porque no es justo que las grandes superficies paguen lo mismo que el resto de los vecinos”, señaló Díaz Cornejo.

Leer más: Levantaron el paro de colectivos de 72 horas

El funcionario continuó explicando que “Esta es una ordenanza sancionada en el año 2021, que nos da la posibilidad de realizar clausuras cuando estas grandes superficies no se registran como grandes generadores y no tienen un servicio de recolección privado de residuos. Por lo tanto, al no tenerlo, todos los vecinos terminan pagando la gran generación de residuos de estos locales”.

Para levantar la clausura, el supermercado debe inscribirse en el registro, tener un plan de gestión ambiental y contratar un servicio de recolección privada. Al no hacerlo, “perjudican al sistema público de recolección de residuos, porque el sistema está pensado para todos los vecinos, no solamente para las grandes superficies”.

El registro puede hacerse haciendo click en este enlace. Escuchá la nota:

Otras Noticias