fbpx
FútbolMás

Clubes argentinos pidieron a AFA que interceda para postergar el reinicio de la Libertadores

Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia, cuatro de los cinco equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores, pidieron a la AFA que interceda ante Conmebol para lograr un retraso en la fecha de retorno a la competencia, que pautó para el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.

La justificación es que, si bien se avanzó en los protocolos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo los equipos podrán retomar las prácticas, mientras que en la mayoría de los países de Sudamérica se avanzó en ese sentido, y están en ventaja deportiva de preparación.

El viernes pasado, Conmebol anunció que el 15 de septiembre se reiniciará la acción de la Copa Libertadores, ante la expresa disconformidad de AFA, en la reunión del Consejo Ejecutivo, que integran sus diez federaciones.

Ante este escenario, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre le enviaron una carta a AFA para que los ayude en Conmebol para que se retrase, al menos, una semana el comienzo de la Libertadores.

La explicación que exponen los cuatro clubes argentinos es que no tienen permitido la realización de prácticas y, por eso, se encuentran en desventaja.

Racing, la otra institución argentina que participan de esta edición de la Copa, no se pronunció al respecto, pero probablemente se pliegue a la medida.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios