Colón se quedó sin DT para la Primera Nacional

Se aceptó la renuncia de Israel Damonte al cargo de entrenador.

Colón quedó condenado a jugar en la segunda división del fútbol argentino el año que viene, tras caer por 1-0 ante Gimnasia LP en el partido desempate correspondiente al descenso por tabla anual de la Liga Profesional.

Tras ese suceso, el entrenador Israel Damonte le pidió disculpas a los hinchas y puso a disposición su renuncia en caso de creerlo necesario. Finalmente la dirigencia del Sabalero hizo uso de la clausula de rescisión de su contrato, y el entrenador ya dejó de estar vinculado al club.

Colón se quedó sin DT para la Primera Nacional | Canal Showsport

El DT había asumido en el cargo en octubre de este año en reemplazo de Néstor “Pipo” Gorosito, para disputar las últimas cuatro fechas de la Copa de la Liga. Estuvo al frente del equipo en solo cinco partidos, en los cuales obtuvo dos triunfos y tres derrotas (incluyendo el desempate), con seis goles a favor y misma cantidad en contra, lo que da una efectividad del 40%.

En Colón habrá elecciones de autoridades el próximo domingo 17 en el gimnasio del club, y una vez que se conozca quien será el nuevo presidente de la institución santafesina seguramente se pondrán sobre la mesa los nombres de los posibles entrenadores para disputar la Primera Nacional en el 2024.

Otras Noticias