Cómo asistir a los cursos de RCP de la Dirección de Defensa Civil municipal

Jorge Bracamonte, jefe de área de capacitación de Defensa Civil, explicó cómo son las capacitaciones gratuitas que abren inscripciones el próximo lunes.

Este viernes por la mañana, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana, brindó nuevamente una clase abierta y gratuita de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, para todos los vecinos interesados. Fue en la Plaza San Martín.

En este marco, se recuerda que la Municipalidad de Córdoba continúa brindando talleres gratuitos y presenciales de RCP y Primeros Auxilios abiertos a toda la comunidad, y de Protección Institucional destinados a organismos e instituciones públicas.

El curso, teórico y práctico, es dictado en la sede de la Dirección de Defensa Civil municipal ubicada en Av. Pueyrredón 1154 de Barrio Observatorio, Córdoba Capital. Los talleres se realizan en una sola jornada con una carga horaria de cinco horas. Los mismos se dictan durante todo el año. Las inscripciones, gratuitas y con cupos limitados estarán abiertas, a partir del lunes 27 a través del siguiente enlace.

En diálogo con Bien Directo Noticias, Jorge Bracamonte, jefe de área de capacitación de Defensa Civil, señaló que "todos los días brindan la capacitación de primeros auxilios y RCP, entre otras". En estos cursos el asistente aprende a "cómo actuar ante cada una de las situaciones como un paro cardíaco, ante una obstrucción de la vía aérea, una convulsión, una hemorragia o traumatismo. A todas estas situaciones se puede aplicar una maniobra específica, que si yo la hago ayudo mucho al paciente hasta que llega la asistencia".

Escuchá la nota a continuación:

Otras Noticias