¿Cómo le fue a Cristiano durante su primera etapa en el United?

El portugués retorna al club que lo vio convertirse en leyenda luego de trece años.

Luego de 13 temporadas, Cristiano Ronaldo vuelve a su casa. Tras tener un pie y medio en el City, el corazón terminó pesando más y el portugués retorna al Manchester United en uno de los traspasos más sorprendentes del mercado de pases europeo. De esta manera volverá a vestir la camiseta que lo vio brillar entre 2003 y 2009.

Durante su primer paso por los Red Devils, CR7 jugó 292 partidos y convirtió 118 goles. Fue dirigido siempre por Alex Ferguson, el entrenador que lo pidió cuando militaba en el Sporting y que le dio la confianza para convertirse en una estrella mundial.

En total, ganó 10 títulos en el United: tres Premier League, dos Carabao Cup, dos Community Shield, una FA Cup, una Champions League y un Mundial de Clubes.

En la temporada 2007/2008, cuando el Manchester ganó la Champions League, Cristiano fue condecorado con el Balón de Oro y además fue el máximo goleador de las ligas europeas.

Tras su año de ensueño, fue transferido al Real Madrid por 94 millones de euros, club donde militó durante nueve temporadas y donde, entre otros logros, ganó 4 Champions y se convirtió en el máximo goleador del club. Tras tres años en la Juventus, el "Bicho" decidió regresar al club de sus amores.

Con el arribo de Cristiano y los fichajes de Jadon Sancho (85 millones) y Raphael Varane (40 millones), el United está listo para volver a figurar entre los mejores de Europa e Inglaterra tras muchos años de dominio del Chelsea, Liverpool y de Manchester City, su eterno rival. Con estos refuerzos, el equipo más popular del país buscará romper las sequias que tiene con sus máximos anhelos: no gana la Champions desde 2008 (13 años) y la Premier desde 2013 (8 años).

Otras Noticias