Con la presencia de Mario Kempes se inauguró la estatua al ingreso al estadio

“El Matador” estuvo en Córdoba capital para inaugurar su estatua en el estadio que lleva su nombre. Además, avaló la intención de recibir a la Copa del Mundo del Centenario.

La Agencia Córdoba Deportes inauguró este martes la escultura en honor a Mario Alberto Kempes, el campeón del mundo cordobés. El acto se llevó a cabo a las 16.45 en la rotonda sur del ingreso al estadio y contó con la presencia del propio Kempes. El exjugador de Instituto, Rosario Central, River, Valencia y la selección argentina estuvo presente en el evento.

La estatua gigante retrata una foto histórica del ex delantero de Instituto Atlético Central Córdoba, creada con chapas de hierro recicladas. Replica el festejo del gol de Kempes en la final del Mundial Argentina 1978, cuando la Selección nacional obtuvo su primer trofeo mundialista bajo la conducción de César Luis Menotti. 

Con la presencia de Mario Kempes se inauguró la estatua al ingreso al estadio | Canal Showsport

“Esto significa algo muy bonito. Esta estatua representa, más que a Mario Kempes, al símbolo del deportista, al futbolista cordobés. Por eso me gusta que no tenga cara… Son cosas lindas, que a uno lo sorprenden.Uno toma estas cosas con alegría. Siento que sigo vigente a pesar de que hace muchos años dejé el fútbol. A uno lo recuerdan y bien, que es lo importante”, contó el “Matador”.

“Mis goles quedaron en la retina de muchos que los vieron. Y en los que lo seguirán viendo, porque cada vez que hay un Mundial pasan los goles (risas). A partir del campeonato de Qatar que se ha ganado ahora la Argentina ha reconocido a las generaciones anteriores. Además, cada vez que estos chicos se ponían la camiseta argentina había dos estrellitas. Ahora se sumó otra y son tres. Nunca hemos sido olvidados”, agregó Mario.

“Siempre es un placer estar en mi provincia. Este homenaje no es sólo a mi persona sino a todos los que han llevado al deporte cordobés a lo más alto. Esto es una alegría inmensa. Estoy agradecido por siempre”, dijo

“Falta mucho para el 2030 (más risas). Recién estamos en una fase de querer, porque todo va a depender de los que están arriba. Pero creo que la propuesta que tiene Córdoba es linda y eso te lleva a seguir trabajando, a seguir mejorando. Córdoba tiene todo para ser sede y dar un buen espectáculo”, dijo respecto a la posibilidad de que Córdoba sea sede del próximo Mundial.

Otras Noticias