Con un polémico penal en la última jugada, Venezuela se lo empató a Argentina

La "Albiceleste" igualó 2-2 ante la "Vinotinto" por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico.

Argentina quedó a segundos de lograr un gran triunfo que lo encamine a los Juegos Olímpicos 2024. Por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico, Argentina igualó 2-2 ante el local, Venezuela.

Con un polémico penal en la última jugada, Venezuela se lo empató a Argentina | Canal Showsport
Foto: Prensa Argentina

La “Vinotinto” lo empezó ganando con gol de Leandro Brey (en contra). La “Albiceleste” lo dio vuelta con tantos de Carlos Vivas (en contra) y Thiago Almada. Pero en la última jugada del partido, el árbitro Aragón Bautista cobró un dudoso penal en favor del local. Kevin Kelsy lo cambió por gol y decretó el 2-2 definitivo.

Venezuela encontró la apertura del marcador a los 16 minutos del primer tiempo, por un gol en contra de Leandro Brey. Argentina empujó y tuvo muchas situaciones para empatar el partido. Sin embargo, la igualdad llegó por un insólito gol en contra de Carlos Vivas.

Sobre el final del primer tiempo se produjo un tumulto entre los jugadores de ambos equipos. Valentín Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados, uno por cada lado, y ambos por tirarle un pelotazo a un rival. Con el 1-1, ambos equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento pasó de todo. En un momento parejo del partido, Thiago Almada consiguió dar vuelta el marcador a favor de Argentina, a los 16 minutos de la segunda mitad. En los 30 minutos posteriores, el equipo de Mascherano podría haber marcado el tercero, pero Venezuela también tuvo situaciones para llegar al empate.

La polémica llegó en el quinto minuto de adición. El árbitro Aragón Bautista cobró un dudoso tiro libre a favor de Venezuela, cerca del área argentina. El centro fue despejado por Federico Redondo, pero el local se quedó protestando un supuesto penal. El VAR llamó al árbitro, que cobró la pena máxima por un leve manotazo de Gonzalo Luján, que además vio la tarjeta roja.

Kevin Kelsy cambió el polémico penal por gol, ubicándola abajo al palo izquierdo de Brey, que adivinó el lugar pero no llegó. No hubo tiempo para más, y el silbatazo final decretó el 2-2 definitivo. Argentina perdió una gran oportunidad para comenzar con un triunfo la fase final, que entrega dos boletos para París 2024.

El próximo compromiso de Argentina será el jueves 8, cuando enfrente a Paraguay (que venció a Brasil en el debut) desde las 17 horas. Ese mismo día, pero a las 20 horas, Venezuela enfrentará a Brasil. En la tercera fecha, que se jugará el domingo 11, se definirán los clasificados. Argentina chocará ante Brasil y Venezuela jugará contra Paraguay, ambos partidos en simultáneo a las 20 horas.

Otras Noticias