fbpx
FútbolMás

Conmebol emitió un comunicado sobre el caso Boca-Libertad

El ente sudamericano explicó que la deicisón de que ingresen lo jugadores depende del gobierno paraguayo.

Ambos se deben cruzar por Copa Libertadores y el Gobierno de Paraguay le concedió la entrada al club de La Ribera que tiene jugadores que dieron positivo pero que ya cumplieron con la cuarentena. Esto es independientemente de los testeos horas antes del partido.

“Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno”, dijo Conmebol.

Los locales elevaron una queja pero les dijeron que  “no pudieron hacerse modificaciones a pedido de ninguna persona o institución” en el protocolo después del 8 de septiembre, día que se presentó de manera definitiva.

El ente del fútbol aclaró que la decisión es del Gobierno: “Las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la Conmebol. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello”.

Los “ajustes” que se están llevando a cabo en los protocolos se basan en “evidencia científica” y debido a “las nuevas informaciones“.

Por último, para tomar las decisiones de arriba, Conmebol se apoya en Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centers for Disease Control and Prevention de EEUU: “Hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales son considerados recuperados y ya no contagian”. Por esto el organismo advierte que “en las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones pueden cesar 10 días después de la fecha de su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2″.

“Los jugadores que no presentaban síntomas por varios días y cuya prueba de RT-PCR (+) databa de 10 o más días atrás fueron habilitados a jugar, porque no podían contagiar la enfermedad”, finalizó.:

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios