Copa América: Nación entregó a Conmebol un estricto protocolo para su realización

En una reunión que transcurrió hasta cerca de las 20.30 h en la Residencia presidencial de Olivos, Fernández y Domínguez evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales, como los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios, para que se pueda organizar en el país, quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La disputa de la Copa América está programada entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia como sede compartida, tras anunciar la semana pasada su deserción en la organización.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el B lo integran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los estadios ya definidos en Argentina para desarrollar los partidos de esa Zona A son los del mencionado River Plate; el Mario Alberto Kempes; Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Ahora, ante la posibilidad de que Argentina sea el único organizador, el pasado lunes una Comisión Técnica de la Conmebol inspeccionó por espacio de tres horas el remodelado estadio UNO, de Estudiantes de La Plata (en principio no se consideró el Ciudad de La Plata), mientras que el de Vélez estaba en las mismas condiciones de análisis, y también están en vista los de Boca Juniors, Racing Club y Del Bicentenario, de San Juan.

Otras Noticias