Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el Kempes

El conjunto ecuatoriano venció por 2 a 0 al San Pablo y se quedó con el título intercontinental.

Independiente del Valle derroto a San Pablo por 2 a 0 con goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli en el Estadio Mario Alberto Kempes y se consagró así campeón de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Martín Anselmi, se quedó con el titulo por segunda vez en su historia. En el 2016 fue finalista de la Copa Libertadores, 2019 ganó su primera Sudamericana; 2021 se coronó campeón nacional y en este 2022 el bicampeón sudamericano.

Ante San Pablo jugó con orden, aplicación y velocidad, clásicos argumentos en su patrón de juego. Sus muchachos mantuvieron la calma cuando los rivales quisieron sacarles de su concentración. El equipo brasileño es un rival fuerte, con muchos argumentos en el fútbol aéreo, que aplicó la presión en cancha rival, pero que se desencantó luego del segundo tanto.

Jonathan Calleri (San Pablo) jugó desde el arranque, pero fue expulsado sobre el final por doble amarilla. No fue la única roja que recibió el Tricolor Paulista ya que Diego Costa también la vió en la última jugada.

El campeón de la 21° edición de la Copa Sudamericana embolsará cinco millones de dólares, el premio más alto en la historia de la competición.

Los goles del partido

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576334226831872000
Lee también: ¡La fiesta de la Sudamericana llegó a Córdoba!

Otras Noticias