Córdoba es la tercer provincia con más jugadores campeones del mundo

Entre las tres copas del mundo, nuetras provincia suma nueve fubolistas nacidos en estas tierras que festejaron un mundial.

Argentina logró bordar su tercer estrella en la camiseta, y con esta reciente conquista se eleva a 69 el número de argentinos que saben cuanto pesa la copa del mundo.

En este último Mundial, el de Qatar, Córdoba aportó cuatro jugadores a la selección nacional: Cristian Romero (Córdoba Capital), Julián Álvarez (Calchín), Paulo Dybala (Laguna Larga) y Nahuel Molina (Embalse). De estos la "Araña" fue el mas incidente con cuatro goles en siete partidos.

Córdoba es la tercer provincia con más jugadores campeones del mundo | Canal Showsport

Con los antes mencionados ya son 9 los nacidos en tierras cordobesas (repartidos en seis localidades) que fueron campeones mundialistas, y Córdoba se posiciona como la tercer provincia con más futbolistas campeones del mundo en toda la Argentina.

En el Mundial del 1978, nuestra primera copa, fueron convocados por Menotti: Osvaldo Ardiles (Cba. Capital), Miguel Oviedo (Cba. Capital), Américo Rubén Gallego (Morteros) y el "Matador" Mario Alberto Kempes (Bel Ville). A Oscar Ruggeri no se lo cuenta porque aúnque fue anotado en el registro civil de Corral de Bustos, nació en Rosario.

Córdoba es la tercer provincia con más jugadores campeones del mundo | Canal Showsport

Por otro lado, en la Copa de México '86 estuvo presente José Luis Cuciuffo, compañero de Diego Maradona y dirigido por Bilardo.

Córdoba es la tercer provincia con más jugadores campeones del mundo | Canal Showsport

La provincia que lidera este rankinfg es Buenos Aires con 32, entre ellos Pelusa, seguido por Santa Fe con 15, y Lionel Messi a la cabeza.

Solo 10 provincias aportaron jugadores que luego fueron parte de la obtención de un Mundial, y completan la lista Entre Ríos (2), Santiago del Estero (2), Formosa (1), Jujuy (1), La Pampa (1), Neuquén (1) y Tucumán (1), mas Capital Federal (4).

Otras Noticias