Córdoba sin penales

Por: Ricky Vázquez

Belgrano el viernes recibió un penal en contra por una mano de Godoy que bien pudo interpretarse como casual pero Lamolina decidió marcar la pena máxima. Minutos después, Senesi hizo una mano dentro del área que fue de la misma categoría a la que le anularon en ataque a Guevgeozian a los dos minutos de juego en ataque. El equipo de Lavallén hizo un buen partido hasta el gol que desvirtuó todo y que bien pudo ser empate en el primer tiempo si Lamolina cobraba penal para Belgrano.

Penal de Godoy:
Mano de Senesi:

Un día después, en el Kempes, Talleres recibió a Huracán y Vigliano ignoró dos penales a favor del Matador. En un partido con tanto en juego, dolieron los errores del arbitro por lo que se jugaba con tanta tensión en busca de un lugar en la Copa Libertadores de América. En el primer tiempo Araujo tomo del hombro y desestabilizo abajo a Joao Rojas en una clara infracción que el arbitro no considero penal. En el segundo tiempo, mas discutible pero penal al fin, Nervo, defensor de Huracán, terminó deteniendo el balón con la mano dentro del área pero otra vez Vigliano entendió que no era penal para Talleres.

Penal de Araujo a Rojas:
Mano de Nervo:

 

Para completar el fin de semana, Instituto hizo todo para seguir con aspiraciones de ascender a la Superliga pero, más allá de la jugada increíble de Braida que no terminó en gol, Ramiro López no advirtió un penal clarísimo en el primer tiempo sobre “El Facha” Castelli que pudo cambiar claramente el rumbo del partido a favor de Instituto. El lateral de Sarmiento, lejos de pelear por la recuperación de la pelota, trabo al delantero de La Gloria directamente sobre el tobillo de apoyo y el arbitro entendió que simuló para terminar cobrando una mano en ataque del delantero.

Jugada de Castelli:

Indudablemente los árbitros se equivocan como los jugadores pero en esta fecha tan importante y con tanto en juego hizo que el 2019 de cada uno se vea muy perjudicado. En el caso de Instituto se quedó sin chances de pelear el ascenso mientras que Talleres y Belgrano aun tienen chances de poder conseguir objetivos de máxima en la temporada respectivamente de cada uno. Los tres pudieron ganar sin esas jugadas polémicas en las que todas parecieron ser penal por ejemplo si Godoy el viernes no la tiraba por encima del travesaño, si Araujo llegaba un segundo más lucido a los enfrentamientos mano a mano con Marcos Díaz o la tan mala fortuna que tuvo el pibe Braida de chocar la ilusión contra el travesaño. Pero que hubo penales para Córdoba los hubo y no se cobraron en una fecha demasiado importante en el futuro de cada uno.

Otras Noticias