Córdoba: Uepc y Sadop confirmaron su adhesión al paro general del jueves 9 de mayo

Los gremios docentes tomaron nuevamente una esta medida de fuerza en contra del Gobierno nacional. La palabra de Roberto Cristalli, dirigente de UEPC.

Uepc y Sadop confirmaron su adhesión al segundo paro general convocado para este jueves 9 de mayo. Los gremios docentes tomaron nuevamente una esta medida de fuerza en contra del Gobierno nacional.

Las entidades comunicaron este lunes su postura ante la convocatoria realizada por CGT y la CTA en rechazo a las políticas de la gestión de Javier Milei, en particular contra el proyecto de Ley Bases que esta semana empezará a tratarse en el Senado después de recibir media sanción de Diputados.

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) fijó su adhesión al paro general lanzado por CGT con una serie de cuestionamientos a la administración nacional. Desde UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) también se pliegan, y reclamaron paritaria nacional docente y el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

En diálogo con Córdoba Noticias, el secretario general de UEPC, Roberto Cristalli, indicó que el sindicato también insiste con el pedido de partidas para financiamiento educativo, el desembolso de fondos para la Caja de Jubilaciones provincial y manifiestan su oposición a la restitución del impuesto a las Ganancias.

“Vamos a adherir desde todos los niveles que representamos: inicial, primario, secundario, universidad provincial tanto oficiales como privados, y hemos decidido con la CGT Regional Córdoba, CTA y movimientos sociales, participar de la medida de fuerza con la particularidad que vamos a hacer una movilización el mismo día”, señaló el dirigente de educadores.

LEE TAMBIÉN:

Otras Noticias