Creevy sobre el cruce con Inglaterra: “Va a ser como una guerra”

Cada vez que se enfrentan Argentina e Inglaterra, independientemente del deporte que trate, se agregan condimentos y connotaciones que exceden a lo que ocurre dentro de la cancha. Esta vez el marco es el Mundial de Rugby. Ambas selecciones jugarán un partido con carácter de eliminatorio, donde los equipos irán a todo o nada el sábado a las 5 de la mañana (hora argentina).

“Va a ser como una guerra, como una final para nosotros”, afirmó Agustín Creevy. “Siempre contra Inglaterra es especial, por el folklore que lo rodea. Todo lo que sea combustible de energía positiva lo vamos a meter. Tampoco hay que darse tanta rosca con esto, pero estamos muy motivados con este partido”, agregó.

En mundiales, el conjunto europeo ganó los dos cruces entre sí, aunque por escaso margen. Por 24-18 en Sudáfrica 1995, cuando los Pumas marcaron dos tries contra cero de los ingleses, y por 13-9 en Nueva Zelanda 2011, con un try de Ben Youngs a 15 minutos del final.

En los choques entre ambas selecciones, indistintamente que se trate de un mundial o no, los argentinos arrastran una serie de nueve derrotas ante los ingleses, a los que no vencen desde hace 10 años (24-22 en Salta).

Para avanzar a los cuartos de final, los Pumas deben vencer el sábado a Inglaterra (a las 5 de la Argentina) y también ganar ante Estados Unidos el miércoles 9 (en lo posible con bonus), esperando qué ocurre con Inglaterra-Francia el sábado siguiente.

Otras Noticias