Cristiano Ronaldo se acerca a ser el máximo goleador de la historia

A los 35 años, Cristiano sigue más vigente que nunca. El gol que le anotó a Suecia en el encuentro por la Liga de las Naciones a los 45 minutos del primer tiempo fue el 100 en el seleccionado de Portugal. Después metió el 101. Es el segundo jugador en llegar a esa cifra de la historia en partidos entre seleccionados de mayores y quedó a ocho de alcanzar el récord del delantero iraní Ali Daei, quien marcó 109 en 149 encuentros entre 1993 y 2006.

Como si eso fuera poco con los dos tantos que anotó en la victoria de su equipo ante Spezia por 4-1, el astro portugués alcanzó los 744 goles en su carrera y está a tan solo 15 de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol.

Solo unos pocos privilegiados pudieron superar la marca de 700 anotaciones y Ronaldo, el último fin de semana, logró desterrar del tercer puesto a Romario, otro histórico goleador brasileño, y ahora irá por Pelé, el segundo máximo anotador de la historia.

¿Y Messi?

Nuestra Joya Argentina también disputa la pelea por ser el máximo goleador de la historia del fútbol. Si bien es´ta algunos goles por debajo del Portugués, lo cierto es que esta dentro de los primeros 5 futbolistas con más tantos en la historia del fútbol y siendo un jugador que aún se encuentra en actividad, todavía puede seguir incrementando su gran cifra de goles.

De esta manera, quien lidera la tabla histórica de máximos anotadores es el austríaco Josef Bican, que entre 1931 y 1955 marcó 759 tantos. Luego, lo siguen Pelé (757), Cristiano Ronaldo (744), Romario (743), Gerd Muller (735), Messi (708) y Puskas (706).

Otras Noticias