De donde venimos…

Por: Diego Mizraji

En la semana Boca se consagró campeón de la superliga y a los cordobeses se nos infló el pecho.Cinco de los integrantes de ese plantel surgieron de nuestros clubes y esto no se da todo los dias.

Cristián Pavon, Ramón Abila, Emanuel Reynoso, Julio Bufarini y Gonzalo Maroni se formaron jugando en nuestras cancha, corriendo entre la tierra y el poco pasto que generalmente tienen.

Estos campeones en su mayoría empezaron jugando en la liga. En diferentes momentos Pavón, Reynoso y Bufarini pasaron por el Tallerito y su formación fue jugando para el matador en las inferiores de la liga, en un equipo que se paseaba por la B Nacional y el Argentino A.

Por su parte Wanchope empezó haciendo goles en Unión Florid

a y por intermedio de la “tapia” lo vieron desde la Gloria para que empezará a jugar en el cllub que es hincha.

Maroni es uno de los casos que si se formo ya jugando en AFA.

Si repazamos los mejores jugadores que dió Córdoba en los últimos años encontramos que casi todos pasaron por la liga. Javier Pastore, Franco Vazquez, Lucas Zelarayan y muchos más.

Hoy tanto Talleres como Belgrano decidieron dejar de separar entre AFA y Liga, hoy cada categoría en la semana están todos juntos y después si pueden jugar para uno u otro torneo.

Después, esta el paso del jugador. Como se ensambla en el plantel de primera y ahí ya no importa de donde viene…

No hay una sola forma y nadie tiene la fórmula exacta de como trabajar en la formación de los pibes, pero de un tiempo a esta parte el mundo del fútbol esta volviendo a las fuentes.

Es más necesario el potrero o las calles que la cancha perfecta.

Dario Franco hablando de la Liga Cordobesa:

 

Otras Noticias