Deportes de invierno: hoy te traemos el skeleton

Este famoso deporte de invierno es uno de los más antiguos de su estilo. Fue reconocido como olímpico en el 2002. Lo caracteriza su velocidad y su circuito lleno de curvas.

Las reglas son simples: recorrer el camino en el menor tiempo posible. Uno de los grandes inconvenientes es que  o existen aparatos para manejarlo, solamente podes, con unos manillares, mantener su estabilidad. También con el peso del cuerpo ganas inercia.

La salida comienza en un recorrido de 50 metros en los que corres al lado del trineo para la velocidad inicial y el resto es puro aerodinamismo. Siendo un deporte de riesgo es complicado para practicar y competir, sus fanáticos lo adoran por su adrenalina, altas velocidades y la toma de decisiones en fracciones de segundo.

Historia del Skeleton

Se inventó en 1882 cuando unos soldados suizos conectaron las ciudades de Davos y Klosters. La idea fue que el recorrido sea rápido y práctico más allá de la negligencia de la época. Su nombre proviene de un vehículo cuya forma era similar al del cuerpo humano, de allí su nombre.

En la actualidad este deporte está regulado por la Federation Internationale de Bobsleigh et de Tobogganing (FIBT), la entidad tiene a cargo otras variedades de descenso de trineo. Su fama es tanta que participaron países donde no hay hielo como Sudáfrica, Brasil o México.

Velocidad máxima

El skeleton es un deporte de inercia basado en bajar de manera empinada es por esto que hubo velocidades que dan miedo, como la de John Daly de 145 kilómetros por hora en una de sus carreras.

Esto quiere decir que la persona que está en el trineo está expuesto a velocidades que le dificultan la visión y hacen que el manejo del trineo sea muy difícil. Debido a esto fue su exclusión de los Juegos Olímpicos, una de las grandes inseguridades es la cabeza de la persona que está muy expuesta. Hoy hay nuevos materiales de seguridad que proporcionan más cuidado.

Otras Noticias