Desplome del 11,05% interanual en ventas minoristas

Los datos se desprenden de la Cámara de Comercio de Córdoba y corresponden al mes de junio. Con respecto a mayo, hubo un descenso del 4,4%.

Este miércoles a través de un informe, la Cámara de Comercio de Córdoba publicó el comportamiento de la actividad comercial durante el mes de junio de 2021 en Córdoba.

"La evolución interanual de las ventas minoristas registró una caída del 11,05% (en unidades), respecto al año 2020. En tanto, la evolución intermensual de las ventas registró una variación negativa del 4,44% (en unidades), respecto a junio de 2020", relata el comunicado de la entidad.

Leer más: Evalúan un Ahora 24 para fomentar el consumo

Si bien hubo menos ventas que años anteriores en el marco del festejo por el Día del Padre, la Cámara informó que el ticket promedio general se ubicó en $2745, siendo algunos superiores a los $5000, motivados principalmente por esta efeméride, las acciones que la entidad llevó adelante en ese marco y los planes de financiación vigentes.

"Los rubros más demandados también fueron motivados por la fecha comercial más importante del mes, por lo que Indumentaria, Calzado, Electrónica, Electrodomésticos y Bebidas registraron mayor cantidad de transacciones. El 63% de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y débito, medios de pagos electrónicos; y las restantes en efectivo", indicaron.

En una faceta positiva, la Cámara de Comercio señaló que "el 65% de los comercios reconoció una leve recuperación en el volumen respecto a la pre pandemia y esperan una mejora en las ventas del segundo semestre".

Leer más: Durante junio, en Córdoba se necesitaron más de $62.000 para no ser pobre

Otras Noticias