Detienen al goleador de la liga de Ecuador por formar parte de una banda criminal

Se trata de Gabriel Cortéz, jugador de Barcelona de Guayaquil, quien fue aprehendido en horas de la madrugada.

El mundo del fútbol en Ecuador y América Latina quedó atónito con la noticia de la detención del goleador de la Primera División de aquel país. Gabriel Cortéz acusado de formar parte de una banda criminal que ejercía en la zona de Esmeraldas, a cercanías de la frontera con Colombia.

El delantero de Barcelona de Guayaquil, que lleva 7 goles en 9 partidos durante esta temporada, fue arrestado esta madrugada en su domicilio. También se dieron otros allanamientos para dar con más culpables. El operativo fue a gran escala y se llamó "Rescate Ecuador Gran Impacto 10".

El jugador está detenido junto a otras 18 personas. Permanecerá alojado en la Unidad Penitenciaria de Esmeraldas hasta prestar declaración.

La palabra del Gobierno y el club

El Ministro del Interior Patricio Carrillo habló tras el operatorio en conferencia de prensa

Tras el operativo, el Ministro del Interior Patricio Carrillo señaló en conferencia de prensa que Cortéz era más que un simple integrante, "era quien ordenaba y recibía información respecto a las personas que los sicarios privaban la vida".

También habló Barcelona de Guayaquil con un breve comunicado: "Hace hincapié en que las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a a la institución". 

Otras Noticias