Detuvieron a un adolescente por el crimen de la niña en el tiroteo

El joven, de 16 años, esta acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de la menor, de dos años, en barrio San Alberto.

Franchesca, de dos años, murió asesinada por un disparo en la cabeza producto de un tiroteo tras una discusión entre dos vecinos en barrio San Alberto. Hoy el Departamento de Homicidios detuvo al principal sospechoso del crimen en barrio Villa Urquiza.

Se trata de un adolescente de 16 años, quién está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Según ordenó el fiscal a cargo de la causa, Ernesto de Aragón, el joven en cuestión fue trasladado al Juzgado Penal Juvenil de turno.

El hecho y el desconsuelo de la familia

Sofía, madre de la niña fallecida, contó a Canal 10: “Había una pelea entre los vecinos de la misma cuadra. Estábamos en el marco de la puerta. La agarro y le digo ‘mami vamos adentro’”. En ese momento, la niña cae y la madre la lleva Hospital Eva Perón. Había recibido un disparo en la cabeza. Horas después y por la gravedad de la herida, fue derivada al Hospital de Niños donde falleció.

“Ella era alegre, re dulce, cariñosa. Faltaba unos días para el cumpleaños. Su sueño era ir al jardín de infantes que iba a empezar en febrero. Pero en dos minutos me la arrebataron”, contó su madre. El fatídico episodio ocurrió en la casa de su abuela materna, ubicada en la esquina de Llanquelén y Puna de Atacama, la sur de la ciudad.

Nancy, la abuela paterna de la víctima, reveló en diálogo con El Doce, que el domingo pudieron despedir los restos de su nieta luego de que su cuerpo fuera sometido a una autopsia. Durante la marcha que llevaron adelante exigiendo justicia contó que su hijo, el papá de Franchesca, está “destrozado y no tiene consuelo”.

Fuente: Canal C con información de Canal 10 y El Doce

Leer también: Le robaron, fue registrado por el domo y la policía no accionó

Otras Noticias