Jorge Messi arribó a Barcelona para reunirse con Bartomeu

El padre de Messi viajó en el mediodía del martes en un avión privado desde el aeropuerto de Rosario hacia Barcelona y ya se encuentra en España para reunirse entre este miércoles o jueves con el presidente del club “culé”. A su salida del Aeropuerto Al Prat, manifestó que el futuro del argentino en el club es “difícil”. Además, aseguró no haber tenido contactos con el Manchester City, principal interesado por los servicios del jugador, y negó haber hablado al respecto con Pep Guardiola: “No hablé con Pep. No hablé con nadie”, dijo.

Messi padre intentará junto a sus abogados españoles destrabar la salida de “Lío” de Barcelona a partir del conflicto suscitado desde que el jugador anunció hace una semana vía burofax que se desvinculará del club catalán por una cláusula del último contrato que lo faculta a hacerlo a título gratuito al final de cada temporada.

Sin embargo los dirigentes de la entidad barcelonista argumentan que esa posibilidad venció el 10 de junio último y que ahora para emigrar debería ejecutar la cláusula de rescisión, valuada en 700 millones de euros.

Pero el punto fuerte en el contrato del rosarino radica en que la rescisión del contrato de manera gratuita tiene el aval de un párrafo que menciona que su ejecución se puede producir “al final de la temporada” y no específicamente en junio, algo que se estiró dos meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias